Gerard Moreno: «Jugar en el Espanyol es un sueño que tenía desde pequeño»

El delantero Gerard Moreno ha asegurado que con su fichaje por el RCD Espanyol cumple «un sueño» que tenía «desde pequeño», cuando era recogepelotas del club, y ha afirmado que espera «ser igual de feliz» que en aquella época y poder «ayudar» a sus compañeros esta temporada.

«Quiero disfrutar de la experiencia, de volver a casa con la familia, mi gente, mis amigos… Hoy es un día especial, soy de aquí, me considero perico, conozco a mucha gente del club y ahora me va a tocar jugar en vez de recoger pelotas. Es un sueño que tenía desde pequeño», declaró en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador perico.

El ariete catalán, procedente del Villarreal, ha evitado compararse con otros delanteros que han pasado por el club como Sergio García, Stuani o Tamudo y ha afirmado que siempre ha considerado al Espanyol «uno de los grandes del fútbol español». «Había otras ofertas, pero sabía que se iba a cerrar. Aquí es donde quería estar», indicó.

Además, el de Santa Perpètua de Mogoda mostró sus ganas de comenzar a entrenar. «Quiero empezar ya, con los compañeros y con el cuerpo técnico, y trataré de ayudar a los compañeros. Espero, como mínimo, ser igual de feliz que en los seis años anteriores que estuve en el club», subrayó.

Precisamente, Moreno recordó su experiencia como recogepelotas en el Estadio Olímpico. «Cuando iba a recoger las pelotas, me ponía detrás de la portería donde la gente cantaba porque me gustaba. Vengo con el objetivo de hacerlo todo bien y desde pequeño me gusta este club, este equipo», rememoró.

COMPRA EL 50% DE LOS DERECHOS ECONOMICOS DEL VILLARREAL

Por su parte, el presidente espanyolista, Joan Collet, ha confirmado que el RCD Espanyol compra el 50% de los derechos económicos del Villarreal, que se queda la otra mitad, por 1,3 millones de euros.

«En caso de recibir alguna oferta importante (a partir de 7 millones de euros), el Espanyol está obligado, si quiere conservar al jugador, a pagar el 30% de la cantidad que se ofrezca o a vender al jugador, que, por otra parte, firma por cinco temporadas», explicó.

Collet, que estuvo acompañado por el director deportivo blanquiazul, Oscar Perarnau, ha reconocido que la presentación de Moreno es «especial» porque es un jugador «de la casa», que han tenido en el fútbol base, por lo que están «muy orgullosos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído