Luis Enrique: «Si hay un equipo en Europa capaz de remontar, es el Barça»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confiado en la posibilidad de remontada el próximo lunes en el Camp Nou tras la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao que se saldó con un 4-0 este viernes en San Mamés, donde reconoció que estuvieron lejos de su «mejor versión».

«Hubo buenas fases de juego al inicio del partido, pero no ha sido nuestra mejor versión, no hemos estado afortunados en algunas acciones en las que hemos dado opciones al Athletic», indicó en la rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico asturiano destacó que pensar en la remontada no es «pretencioso». «No es pretencioso pensar en la remontada. Si hay un equipo en Europa capaz de remontar, es el Barça. Claro que me preocupan los errores y recibir tantos goles. Los intentaremos corregir. Partimos de que el fútbol es un juego de errores», explicó.

«Asumo la responsabilidad de las rotaciones, tras competir con menos de tres días de diferencia. Sería muy fácil arrepentirse; sigo confiando en estos jugadores y repetiría la alineación. No es momento de buscar excusas, tenemos que intentar mejorar nuestro rendimiento», añadió.

Por otro lado, Luis Enrique apuntó que no esperaba un partido sencillo y lamentó también las ocasiones falladas en el inicio de la segunda mitad. «El resultado ya no lo podemos cambiar. El lunes la atmósfera estará a nuestro favor e intentaremos darle la vuelta con nuestra gente. Necesitaremos un tanto rápido», afirmó.

«Nunca he jugado un partido fácil contra el Athletic, tampoco cuando era jugador. Ellos han sabido aprovechar nuestros errores. Hemos tenido buenas ocasiones de Messi y Pedro, y en la siguiente jugada han vuelto a marcar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído