El Barcelona recupera fuerzas de cara a la vuelta de la Supercopa

El FC Barcelona completó este sábado por la tarde un entrenamiento de recuperación tras la derrota (4-0) en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de la Supercopa de España, buscando llegar bien físicamente y comenzar a trabajar de cara al duelo de vuelta en el que buscarán la remontada el próximo lunes en el Camp Nou.

El conjunto de Luis Enrique sufrió un duro varapalo en la búsqueda por levantar los seis títulos en juego en 2015 e igualar la histórica temporada 2009 con Pep Guardiola. El 4-0 en San Mamés, con tres goles de Aduriz y un flojo partido de los azulgrana, pone cuesta arriba la conquista culé del que sería el quinto título, después de lograr el cuarto el pasado martes.

Ya la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis estuvo en serio peligro para el Barcelona, que desaprovechó un 4-1 a favor en la segunda mitad teniendo que levantar el título en la prórroga gracias a un tanto de Pedro. Tras el duelo en San Mamés, del cual aterrizaron en Barcelona de madrugada, Luis Enrique no ha tardado en poner a los suyos manos a la obra.

Eso sí el entrenamiento de este sábado consistió en una sesión de recuperación para los jugadores que participaron en la ida ante los de Ernesto Valverde. Además, el técnico asturiano apura los día para tratar de mejorar y corregir los errores que vienen acumulando en una pretemporada irregular, en especial a la hora de defender la portería del alemán Ter Stegen.

El entrenamiento se celebró en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con todos los jugadores disponibles bajo la lluvia que acompañó este sábado por la tarde en Sant Joan Despí. Después de esta sesión, el equipo volverá a entrenarse el domingo por la mañana. Posteriormente, comparecerán en rueda de prensa Luis Enrique y Javier Mascherano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído