El ‘Piojo’ Herrera califica de «injusto» su despido como seleccionador mexicano

El exseleccionador mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera, ha asegurado que su salida del ‘Tri’ fue «injusta» debido a que los resultados lo respaldaban, pero ha reconocido la «equivocación» de haber agredido al comentarista de televisión Christian Martinoli, que ocasionó su despido.

Herrera fue despedido de la selección mexicana el 28 de julio, dos días después de haber ganado la Copa de Oro. «Yo lo tomo injusto (cese) porque creo que mis créditos eran muy buenos, pensaba que mis créditos de cancha y de resultados iban a pesar más, pues son los que más exigen a un técnico que es esclavo de los resultados y no fue así», señaló Herrera en una entrevista a la cadena Televisa.

«Trascendió más mi equivocación extra cancha que lo que habíamos hecho dentro de la cancha. El culpable de esta situación fui yo, creo que traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque, por no pensar», prosiguió.

Herrera, que tomó el mando del ‘Tri’ en octubre del 2013, cuando la selección estaba a punto de no clasificarse para el Mundial de Brasil, obtuvo al frente del combinado azteca 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

«Hicimos el trabajo que se nos exigió en la federación, el resultado ahí está, estoy tranquilo porque no me voy por resultados. A pesar de que no estoy contento con la determinación que tomaron tengo que aceptarla y reitero, fue una gran equivocación mía que se pagó y con creces», apuntó Herrera.

Tras la salida de Herrera, los directivos deben de nombrar pronto a un técnico debido a que el ‘Tri’ jugará en septiembre dos partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina. Un mes después, el 10 de octubre, México disputará ante Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y en noviembre debutará en las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Entre quienes suenan en los medios locales para ostentar el cargo destacan los argentinos Marcelo Bielsa, extécnico del francés Olympique de Marsella y del Athletic Club; y Ricardo La Volpe, preparador de los Jaguares de Chiapas en México y que dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006.

También suenan el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del Atlas; el portugués Pedro Caixinha, estratega del campeón Santos Laguna; y Víctor Manuel Vucetich, que dirige al Querétaro.

«Son técnicos muy preparados, lo único que puedo decir es que son nombres muy buenos los que se están manejando, al que elijan que reciba todo el apoyo incondicional que necesita un técnico que está ahí», señaló Herrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído