Mascherano: «Lo primero en lo que tenemos que pensar para remontar es en respetar al rival»

El futbolista argentino Javier Mascherano, cuarto capitán del FC Barcelona en la presente temporada, ha considerado clave el «respeto hacial el rival» para remontar el 4-0 en contra que cosecharon en la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club en San Mamés, al mismo tiempo que considera que las críticas infundadas en los últimos días son «totalmente injustas» y que el vestuario está «capacitado» para dar la vuelta al resultado porque tienen «ilusión» de ganar un nuevo título.

«Lo primero en lo que tenemos que pensar para dar la vuelta a un resultado es respetar al rival y saber contra quién nos enfrentamos. La remontada es posible pero no será fácil porque la diferencia es abultada. Cómo hacerlo nos lo dirá el entrenador. El equipo tiene herramientos para hacerlo, pero no a lo loco. Hay que tratar de jugar al fútbol que estamos acostumbrados y el que nos va a llevar a ganar el partido», reflexionó.

El argentino desvela la plena confianza que existe en el vestuario por sumar un nuevo título a las vitrinas y consideró que tiene «herramientas» para creer en que están capacitados para dar una buena noche al público del Camp Nou. «Con un resultado así, estás tocado porque nadie lo espera. El equipo está centrado en dejar atrás lo de Bilbao y remontarlo. Tenemos herramientas como para creer. En muchas ocasiones hemos tenido la posibilidad de ganar partido con amplia diferencia. No es un mensaje soberbio. El rival es duro y es capaz de hacer un gran partido. Pero nosotros creemos en nuestras posibilidades», señaló.

NO RECHAZA QUE TIENEN QUE MEJORAR

Más allá de los noventa minutos que tienen para marcar cuatro goles que fuercen una prórroga, ‘Masche’ apuntó a la fortaleza del aspecto mental como elemento diferencial para conseguir la remontada. «Los dos partidos han sido exigentes y hemos tenido poca recuperación pero lo principal es lo mental. Desde ese punto de vista estamos muy preparados. Son 90 minutos para dejarlo todo. La ilusión de conseguir otro título es tan grande que hay que olvidar el cansancio y la fatiga», apuntó.

Respecto a los ocho goles en dos encuentros, el capitán del Barça no rehuyó de la idea de que el equipo necesita mejorar aunque consideró que «no es normal» que a cada equívoco que tienen lo paguen con un gol en contra. «Hay un alto grado de efectividad en los rivales. No es normal que cada vez que te equivocas lo pagues con un gol, porque normalmente no pasa. No dejo de creer que tenemos que mejorar esos errores que tenemos, hay que evitarlos», se sinceró.

Y es que el futbolista azulgrana observó que el principal problema del Barça en San Mamés fue la efectividad de los bilbaínos, algo que no tuvo su equipo. «El resultado fue más abultado de lo que hemos merecido. El rival tuvo siete ocasiones y convirtió cuatro. Nosotros tuvimos seis y no pudimos convertir ninguna. No es normal que nos creen tantas conexiones y lo más normal es que nosotros podamos crear más situaciones de gol. Los errores puntuales nos penalizan demasiado. Obviamente hay que mejorar», atinó a diferenciar.

RECHAZA LAS CRITICAS «PUNTUALES»

No obstante, ‘El Jefecito’ hizo un inciso para mostrar su rechazo a las «críticas puntuales» que se han vertido en los últimos días, algo que consideró «totalmente injusto» para un equipo que es «responsable de ganar un triplete» hace tres meses.

«Sabemos que es un club que demanda una exigencia muy alta. Las críticas puntuales son totalmente injustas, los responsables somos todos. Al igual que hace tres meses toda la plantilla fue responsable de ganar un triplete. Hay que tener mucha cautela también con los elogios, es importante tener un equilibrio. La responsabilidad es de todos, tanto en la victoria como en la derrota», indicó en referencia a los comentarios tras perder contra el Athletic, un equipo del que destacó su «gran potencial aéreo» y la «incomodidad» de jugar contra ellos por «cómo viven el fútbol».

Por último, recordó que la afición tiene un papel por jugar en la final aunque puntualizó que no pueden exigir nada ya que el trabajo depende de ellos. «En partidos importante siempre ha estado con nosotros y nos ha ayudado a conseguir muchos logros. Nosotros somos los que tenemos que dar a la afición y no pedir. Desde el minuto uno tenemos que demostrar que estamos convencidos que podemos remontar. Si ven a un equipo con vida y con ganas, van a estar detrás nuestro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído