Mustafi: «El miércoles tenemos que ganar y no pensar en el partido de vuelta»

El central del Valencia CF Shkodran Mustafi ha considerado este sábado que «lo más importante» para el club es hacer los deberes ganando al AS Mónaco en la ida de la previa de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles en Mestalla y «no pensar» en el futuro ni en el partido de vuelta.

«Es importante no pensar en el futuro, en el partido de vuelta. El miércoles tenemos que ganar. Para nosotros es importante vencer en el partido de ida y en el de vuelta. Ha pasado mucho tiempo desde que nos clasificamos para la previa de la Liga de Campeones, estamos a tres días del partido. Estamos bien, estamos motivados y queremos jugar este partido», apuntó.

El germano, que reconoció que aún no han visto vídeos del rival porque están más centrados en la preparación física y táctica del partido, cree que están en buenas condiciones para afrontar el partido después de dos meses de trabajo. «Es difícil jugar el primer y jugarte la ‘Champions’. Al inicio necesitas un poco de tiempo para jugar bien. Hemos tenido dos meses para prepararnos para este partido y hemos trabajado para estar al 100% cuando empiece el partido del miércoles», manifestó.

Sobre la posibilidad de jugar la ida en casa, el campeón del mundo con Alemania señala que es una ventaja porque el público de Mestalla ha dado la talla contra los equipos considerados ‘grandes’. «Sabemos que el partido no va a ser fácil, porque no es un amistoso. Nos jugamos mucho. Va a ser complicado. El año pasado, contra equipos como el Real Madrid o Barcelona, jugamos buenos partidos en casa. La afición nos ayuda, sabemos que estamos en casa y eso nos va a dar mucho», indicó.

NO ESTAN PENDIENTES DEL FUTURO DE OTAMENDI

El exjugador de la Sampdoria partirá como líder de una zaga en la que previsiblemente no estará el argentino Nicolás Otamendi, aunque su ausencia, después de no entrenarse en la sesión del domingo, no le preocupa. «Yo estoy en el campo para hacer mi trabajo. El que esté a mi lado le voy a dar toda la seguridad para que pueda jugar bien su juego. No cambia nada. Nico (Otamendi) y Vezo son mis compañeros. Es decisión del míster y yo juego el partido», recalcó.

El ruido que genera la expectación levantada por el futuro de Nico Otamendi es «evitable» para el alemán. «Para el partido contra el Mónaco saldrmeos con once y esos once que el míster pone lo van a dar todo. Lo importante es que el que sale lo va dejar todo», sentenció.

Sobre su más que posible compañero en la línea defensiva, Rubén Vezo, Mustafi indicó que lo ve «preparado» y que ya dado un buen rendimiento a lo largo del curso pasado. «El año pasado, al inicio de la temporada, hizo partidos buenos. Después, también. Siempre sale motivado y eso no es fácil cuando no juegas. Es un profesional y sabe que cuando le toque jugar tiene que estar al 100%. Está preparado para jugar el partido»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído