Savic, Lucas y Juanfran, los más utilizados en pretemporada

El defensor montenegrino Stefan Savic, el central francés Lucas Hernández, el lateral derecho Juanfran Torres y el centrocampista internacional con España Koke Resurrección se han erigido como los cuatro jugadores de campo que más minutos han disputado durante la pretemporada que ha realizado este verano el Atlético de Madrid y los únicos integrantes del primer equipo que han superado la barrera de los 400 minutos.

Los tres defensores rojiblancos y el canterano nacido en Vallecas han sido las piezas claves del ‘Cholo’ tras jugar tres amistosos (frente a Numancia, Real Oviedo y Real Sociedad), realizar una gira por Asia con dos encuentros contra Sagan Tosu y Shanghai SIPG, disputar un triangular en Butarque contra Leganés y Guadalajara y ganar el Trofeo Ramón de Carranza tras eliminar en los penaltis al Cádiz CF y en la final (3-0) al Real Betis Balompié.

El centrocampista portugués Tiago Mendes (392′) completa el ‘top-5’ de jugadores más usados por ‘el Cholo’, seguido de Jesús Gámez (384′), Luciano Vietto (383′), Gabi Fernández (377′), Antoine Griezmann (363′), Fernando Torres (361′) y el guardameta Jan Oblak (360′).

Consecuentemente, los sudamericanos que participaron en la última edición de la Copa América José María Giménez, Diego Godín y Jackson Martínez son los futbolistas, junto a un Filipe Luis que se incorporó más tarde tras confirmar su traspaso procedente del Chelsea, que menos actividad han tenido antes del debut liguero contra la UD Las Palmas en el Vicente Calderón el próximo sábado 22 de agosto a las 20.30 horas.

En total, el entrenador bonaerense ha hecho jugar a 23 futbolistas del primer equipo, al uruguayo Emiliano Velázquez, cedido actualmente al Getafe CF, y hasta a cuatro canteranos, de los cuales el murciano Iván Pérez ha sido el más participativo.

LOS RESULTADOS GENERAN ILUSION

Simeone, que afronta su quinta temporada en la Ribera del Manzanares como el entrenador que más tiempo encadena de forma consecutiva en un banquillo de la presente edición de la Liga, cierra el periodo de preparación con un balance de siete triunfos -dos de ellos tras ganar en la tanda de penaltis-, un empate y una derrota.

El preparador argentino ha vuelto a confirmar que la solidez defensiva es una de las mejores bazas de su equipo para el presente año después de encajar únicamente dos goles en los nueve amistosos de preparación. Solo el Sagan Tosu y el Leganés, en un partido de 45 minutos de duración, han sido capaces de marcar a Moyá y a Oblak, que se han repartido los minutos de forma sucesiva dejando como incógnita quién será el portero titular para el campeonato doméstico.

En el apartado de la efectividad, con trece goles a favor, el Atlético de Madrid ha mezclado partidos donde ha resuelto con facilidad y otros en los que se ha atascado más en ataque. Contra el Real Betis, último encuentro preparatorio, los madrileños resolvieron el partido con tres goles en la última media hora de partido.

Más allá de los buenos números cuajados por la entidad colchonera, las múltiples variantes que ha demostrado Simeone durante este mes y medio han generado un ambiente de ilusión en el aficionado. Futbolistas como Oliver Torres, Lucas Hernández, Griezmann, Saúl Ñíguez y Angel Correa han dejado muy buenas sensaciones, amén del progreso en el proceso de adaptación de los nuevos como Yannick Ferreira-Carrasco y Luciano Vietto o el estreno como goleador de Jackson Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído