(Previa) El Real Madrid y Cristiano quieren afinar la puntería ante el Galatasaray

El Real Madrid afronta este martes la disputa de la trigésimo sexta edición del Trofeo Bernabéu ante el Galatasaray (22.30 horas/La Sexta), encuentro con el que los blancos ponen punto y final a la pretemporada y que tiene como atractivo la vuelta de Cristiano Ronaldo para devolver a los blancos la pegada perdida en los últimos encuentros.

Antes de que el balón eche a rodar para el Madrid oficialmente el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el Molinón, el conjunto de Rafa Benítez tendrá una nueva ocasión de ponerse a tono. El Bernabéu acogerá el primer partido de los suyos esta campaña ante el conjunto turco, en el octavo encuentro de la gira que ha llevado al equipo por Australia, China, Alemania y Noruega.

El balance hasta ahora es de tres victorias, tres empates y una derrota ante el Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup. Precisamente, este encuentro evidenció problemas para generar ocasiones y llegar a la portería contraria, que se prolongaron en el siguiente encuentro en Noruega ante el, a priori, débil Valerenga.

Y es que esta falta de gol es hasta la fecha la asignatura pendiente del nuevo proyecto de Rafa Benítez. Los blancos han encontrado el equilibrio en defensa y sólo han sufrido dos goles en contra en ocho partidos -Lewandowski en el Allianz Arena y el tanto de penalti de Yaya Touré en Australia-, aunque también es cierto que en cuatro partidos de siete no han podido perforar las redes contrarias.

Para alejar estas dudas ofensivas, en el encuentro ante el Galatasaray regresará el máximo artillero blanco de las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo, que parece recuperado de sus molestias en la espalda. El luso se perdió los dos encuentros en Alemania y Noruega y regresa con las pilas cargadas a su estadio para acabar con esta sequía.

De esta forma, Benítez podría alinear juntos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en lo que será el último boceto antes del comienzo de Liga BBVA. Junto a ellos, los centrocampistas Isco, James, Modric y Kroos son los jugadores que cuentan con más papeletas para reforzar la medular y surtir de balones al portugués y al galés.

Mientras, en defensa Sergio Ramos acaparará los focos tras firmar su renovación con el club blanco hasta 2020. Después de un verano algo convulso, el de Camas confirmó su continuidad y cogerá más galones en el equipo al convertirse en primer capitán tras la marcha de Iker Casillas.

Varane podría acompañar al sevillano en el eje de la defensa ante la baja de Pepe, mientras que los laterales serían para Marcelo y Carjaval, con la duda de la entrada en el once de Danilo en el flanco derecho. Mientras en la portería, Kiko Casilla y Keylor Navas pugnan por un puesto antes de ver quién comienza como titular en la competición liguera.

SNEIJDER, ALTINTOP Y JOSE RODRIGUEZ REGRESAN AL BERNABEU

A Chamartín llega el club más laureado de la liga turca y que viene de hacer doblete -Liga y Copa- el año pasado, con una nueva conquista en la Supercopa de Turquía ya en esta campaña. El conjunto turco regresa al Trofeo Santiago Bernabéu en su segunda participación en la cita tras la edición de 2011.

En el conjunto del técnico Hamza Hamzaoglu, que ocupó el cargo a mitad del curso pasado para sustituir a Cesare Prandelli, figuran viejos conocidos del club blanco como el holandés Wesley Sneijder y el turco Hamit Altintop, que pondrán el ‘morbo’ a la cita. Además, entre las incorporaciones de este año figura la del canterano madridista José Rodríguez, tras su paso por el Deportivo de la Coruña.

Además, en la plantilla sobresalen los nombres del delantero Burak Yilmaz y del flamante fichaje este año, el alemán Lukas Podolski. El Real Madrid tiene buenos recuerdos ante el Galatasaray, al que derrotó 2-1 en el Trofeo Bernabéu hace cuatro años y por 1-6 en una sonora goleada en la Liga de Campeones 2013-14, aunque también tiene el aciago recuerdo de la Supercopa de Europa que perdió en la prórroga en 2000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído