Aburto: «Quizá es que somos el mejor equipo del mundo»

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha dado las gracias «de corazón» al Athletic Club por haber traído a Bilbao «esta alegría inmensa y ese ansiado título», la Copa que tanto ansiaban desde hace 31 años, tras ganar este lunes la Supercopa de España al FC Barcelona en el Camp Nou.

«Esto es posible con el Athletic, que somos capaces de ganar al mejor equipo del mundo o quizá es que somos el mejor equipo del mundo», ha manifestado.

Aburto ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Bilbao a cuerpo técnico, directiva y jugadores del Athletic, a quienes ha señalado que este martes han entrado en la historia del fútbol, de Bilbao y de Vizcaya. «Ayer fuisteis David venciendo a Goliat y esa gesta será recordada por mayores, jóvenes y niños, los aficionados del Athletic de hoy y de los que vendrán en el futuro», les ha indicado.

Asimismo, regidor ha manifestado que este título servirá para reforzar el «vínculo con ese pueblo que os está esperando», en referencia a los 50.000 aficionados que rodeaban el Consistorio portando banderas y camisetas del equipo.

«Todos sabemos que es un caso único en el mundo del fútbol y sabíamos que esto tarde o temprano podría ocurrir, podría tardar más o menos, pero también sabíamos que había un título que tenemos desde hace 117 años, el de tener la mejor afición del mundo. Esa que está en los momentos buenos pero también en los malos y en eso quizás también somos únicos», ha afirmado.

En esta línea, ha apuntado que con esta Copa «se refuerza el lazo de unión entre los más jóvenes, sobre todo, hacia un club que puede ganar títulos solo con jugadores de Euskal herria, nuestros, y esto es importante».

Tras dirigirse a jugadores y a los profesionales para aegurarles que «en el Athletic se pueden ganar títulos», se ha acordado especialmente de Carlos Gurpegui, de quien ha dicho que «se merecía este título». «Insisto, el Athletic puede ganar títulos», ha aseverado, para decirles que «queremos más copas y sobre todo que sigáis siendo como sois».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído