Urrutia: «Está bien ganar y disfrutar, nos lo merecíamos»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha recalcado este martes que está bien ganar y poder disfrutar el título de la Supercopa de España lograda anoche ante el FC Barcelona porque a su juicio merecían poder hacerlo después de 31 años de sequía sin títulos, y ha reiterado que siente felicidad por ver contenta a la afición y que espera que este ciclo no acabe.

«Ganar ayuda pero más allá está la idea, la referencia de lo que es el Athletic. Son momentos para transmitir lo que significa ser del Athletic y entre todos lo hemos conseguido. Está bien ganar y que la gente disfrute, nos lo merecíamos. Estar peleando con equipos tan importantes de manera continuada, si estuviera fuera del Athletic me parecería asombroso», señaló en rueda de prensa.

El presidente aseguró haberse alegrado mucho «por mucha gente». «Me alegro por mis compañeros de Junta, por todos los aficionados que han sufrido tanto, por los jugadores y el cuerpo técnico. Al final creo que es muy grande lo que estamos haciendo y quiero que nos miren con admiración. Algunas veces olvidamos la suerte que tenemos», se sinceró.

«La clave estuvo en el trabajo de equipo y el estado de ánimo. Para ganar a estos equipos les tienes que pillar un poco despistados, en San Mamés hicimos un partido excelente y salió todo, el equipo maniató al Barça y no le dejó estar cómodo, y en el Camp Nou tuvimos una buena respuesta», celebró sobre el juego de su equipo.

Además, recordó que tienen bajas de importancia. «Me gustaría valorar que salvo Neymar el Barça sacó todo lo que tenía y nosotros no, teníamos bajas de jugadores titulares. Es un doble mérito. Esperaba que el equipo estuviera a la altura y conseguir el título, quería quedarme con eso y con la alegría que vi en el aficionado del Athletic que estaba allí», recalcó.

«Espero que el equipo siga siendo tan competitivo como hasta ahora. Es un equipo nuevo, súper joven, con jugadores que no tienen experiencia y el equipo sigue compitiendo al máximo nivel, ganando un título y hemos estado en finales. Pedir más competitividad me resulta difícil, pero lo van a intentar. Hay que valorar lo que consigue el equipo», esgrimió el dirigente bilbaíno.

De momento ya tienen motivos para disfrutar. «Me he quedado con la alegría que sentimos por la afición del Athletic, que está a las duras y a las maduras. Tenemos suerte de pertenecer a este club, una apuesta difícil que es para sentirse muy afortunado y para realmente disfrutar el doble de lo que significa ganar y competir con estas condiciones», ahondó.

Y defendió, por motivos de calendario, que no se saque la gabarra a la ría. «Realmente ha habido cierta discusión y diferentes puntos de vista entre los aficionados. El calendario nos ha situado al principio de la temporada jugándonos un título a tres días de jugar un partido importante, tenemos que estar preparados para la Europa League y para el domingo de nuevo contra el Barça», defendió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído