Urrutia: «Es una utopía hecha realidad»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, afirmó que el triunfo del conjunto bilbaíno en la Supercopa de España contra el FC Barcelona es una «utopía hecha realidad» porque compiten contra «selecciones mundiales» y no confirmó que se sacará la gabarra para celebrar el primer título en 31 años.

«El Athletic es muy grande y me alegro mucho por ello. Ahora hay que digerir los recuerdos, las emociones y también los malos momentos. Es una utopía hecha realidad porque todas las corrientes van por otro camino, pero hay otros intangibles en el fútbol», dijo Josu Urrutia en la zona mixta del Camp Nou.

Urritia destacó que en estos últimos cuatro años ha habido «momentos increíbles», también con el ascenso del filial. «Es una línea que ya estamos llevando hace tiempo y ojalá pueda seguir haciendo. Vendrán malos momentos, pero eso nos enorgullece doblemente. Prácticamente estamos compitiendo contra selecciones mundiales con chavales», deatacó.

Sobre la celebración con la gabarra, recordó que esta semana tienen un partido muy importante para lograr la clasificación para la Europa League. «Las cosas van muy rápido y pasado mañana tenemos que jugar. Tenemos que intentar conjugar todo: dar importancia a la Europa League y a esto. Todo no se puede. El problema no puede ser eso. Hemos logrado un título después de 31 años y hay que disfrutarlo», subrayó.

Urrutia tuvo palabras de recuerdo para los que están y también para los que se marcharon. «Hemos hecho cosas muy grandes y estamos entre los mejores de manera continua. Somos conscientes que el quiere estar, está aquí y el que no, no está. Lo importante es el club. Sabe mejor ganar al Barça porque es un gran equipo, no porque tengamos espíritu de revancha contra nadie», aclaró.

El máximo mandatario del conjunto vasco ensalzó el valor del grupo por encima de las individualidades, incluido Aritz Aduriz, autor de cuatro tantos en la final. «No era fácil prever tener este rendimiento, pero hay un gran equipo, un gran grupo y eso al final suma en el fútbol. El gran protagonista es el Athletic, Aritz puede aportar muchísimo, pero no podemos destacar solo a uno», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído