Valverde: «El valor del título es increíble»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que el valor de la Supercopa de España que han ganado al doblegar al Barça (4-0 en San Mamés y 1-1 esta noche en el Camp Nou) es «increíble» y ha señalado estar con una «alegría inmensa» por haber puesto punto final a la sequía de 31 años sin títulos en el club, que le afectó a él en su etapa como jugador.

«No vamos a engañarnos, el Barça a un partido es ‘súper favorito’ y a dos ‘híper favorito’. Sabíamos que era así pero ellos venían de jugar una Supercopa de Europa y en San Mamés apretamos mucho y conseguimos una victoria por 4 goles que hemos conseguido defender. El valor del título es increíble», reconoció en rueda de prensa.

Además, se quita el mal sabor de boca de las finales de Copa del Rey perdidas contra el Barça. «Nos sacamos la espina de estas finales perdidas contra el Barcelona, sabemos que la Supercopa no es una Copa o una Liga pero tengo una alegría inmensa. Sabemos lo que significa el Athletic y lo que esta Supercopa significa para todos. Es muy difícil para nosotros ganar títulos y llegar a las finales», señaló.

Sin la sequía de 31 años, finalizada esta noche, ahora espera no tener que esperar tanto para volver a festejar un título. «Ahora empezamos a contar de nuevo, espero que no tardemos 31 años más. El valor no es incalculable pero estábamos persiguiendo esto durante mucho tiempo. Ha habido generaciones de jugadores que han pasado desde que se ganó la última Liga, como yo que no he ganado nunca nada como jugador, que sabíamos que tenía que llegar», dijo.

«No quieres meterte atrás pero te van empujando y al final en cada jugada puede llegar el gol. Era difícil llegarles al área pero pasados los primeros 10 minutos nos hemos tranquilizado. El gol les ha impulsado pero no nos hemos descompuesto, era nuestra oportunidad y teníamos que ir a por todo. La expulsión les ha mermado y el gol todavía más», comentó sobre la final.

Y es que Valverde celebró la actitud de sus jugadores. «Somos un equipo que nunca se deja ni reserva nada, quizá no tengamos la calidad del Barça pero luchamos de otra forma por ello. Lo que nos ha dado el hacer estos buenos partidos es la unión que tenemos dentro del vestuario», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído