Míchel: «Me pareció excitante entrenar al Olympique de Marsella»

El nuevo entrenador del Olympique de Marsella, el español José Miguel González ‘Míchel’, explicó el «orgullo» de afrontar una nueva etapa que no dudó en calificar como «excitante», al frente de una plantilla que ve con «capacidad de mejorar» para seguir escribiendo la «gran historia» que tiene el club francés.

«Estoy muy contento. Desde el primer contacto me pareció excitante entrenar a este equipo. Hemos estado en contacto los últimos 10 días pero todo ha sido muy rápido. Detrás de este club tenemos una gran historia y queremos seguir escribiéndola. Sé que es un momento distinto, para mí es un orgullo entrenar a este equipo», indicó en su primera entrevista a los medios del club.

Míchel fue confirmado este miércoles como el sustituto del argentino Marcelo Bielsa, quien abandonó Marsella tras la primera jornada de liga hace dos semanas por diferencias en su contrato. El exjugador del Real Madrid emprenderá su primera aventura como entrenador en Francia, sexto club tras su paso por Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla y Olympiakos.

«Soy un tipo de entrenador que vive el fútbol como lo siente. Me gusta que mis equipos jueguen al ataque, sean agresivos y fuertes, es lo que he aprendido de siempre. Yo no trabajo en el fútbol, estoy enamorado del fútbol», explicó antes de valorar la importancia de explotar la cantera.

«Llegué a jugar en el Real Madrid pero llegué con 12 años. Trabajar con la academia es fundamental. También he sido director de la academia del Real Madrid y es un gran porvenir trabajar con la academia. Sabemos lo que significa este club y lo que quiere. Tenemos que lanzar un mensaje desde este momento, jugar para este club no es cualquier cosa», añadió.

Por otro lado, Míchel aseguró que conoce a su nueva plantilla, joven y con proyección. «Tenemos muchos jugadores jóvenes, con mucho talento y capacidad de mejorar. Quiero que los jugadores estén contentos, que disfruten de cada entrenamiento, de jugar con esta camiseta. Es un club reconocido en todo el mundo», afirmó.

«Conozco perfectamente a la plantilla. Hay buenos jugadores y hay alternativas. Vamos a ganar confianza y vamos a ser mejores. Me encanta que los aficionados nos exijan. Jugar para este equipo no es habitual, lo debemos de sentir nosotros y trasladarlo a los jugadores. La afición siempre apoya al equipo. Estamos dispuestos a ganar desde el domingo y que los que vayan al Vélodrome lo pasen bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído