Emery: «El equipo tiene poso competitivo que quiere ejecutar»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado este jueves en la previa del primer partido de la Liga BBVA 2015/16 ante el Málaga que «ya no hay pruebas» y que, tras perder la Supercopa de Europa ante el Barça, deben «ejecutar» el poso competitivo que tiene el equipo tras agotar todas las pruebas de pretemporada.

«El equipo está bien, tiene trabajo, poso de responsabilidad, y poso competitivo adquirido y que quiere volver a ejecutar, y mañana es el día. Es el día en que la ilusión y las expectativas que se están generando, después de dos meses sin fútbol, tienen a la afición con los ojos abiertos para ver que va a hacer el Sevilla», señaló en rueda de prensa.

La pretemporada «sirve para conocer y para trabajar aspectos» según Emery, y ya no hay más pruebas. «Cuando comenzamos ya el partido de la Supercopa o el primer partido de Liga, pues ya no hay pruebas, ya el rendimiento tiene que estar en el terreno de juego», reiteró.

Pese a las bajas de Nico Pareja y Carriço en defensa el resto están bien. «A nivel mental la gente está preparada. El equipo está bien, sabe cómo afrontar los partidos. Los jugadores que han venido están acoplándose y con el paso de los entrenamientos y partidos oficiales irán paulatinamente teniendo ese peso necesario en el equipo», señaló sobre los fichajes de este verano.

Eso sí, no cierra las puertas a que lleguen más refuerzos. «Todo lo que sea ayudar hasta el 31 de agosto, yo soy partidario de estar abierto y así se lo transmito al club. Vemos cómo podemos ser mejores, quién puede venir a ayudarnos, a eso tenemos que estar abiertos, pero también a que uno se vaya, aunque no queramos. Entonces hay que estar despiertos», reconoció.

«Pero estoy contento con el equipo, otra cosa es que haya alguna incorporación de ayuda. Es posible que en esa parte de la delantera estemos con la opción de que si alguien viene a mejorar, pues que se mejore», reiteró en este sentido.

En cuanto a la portería, aseguró tener «confianza» en Beto y Sergio Rico. «Estoy con la absoluta certeza de que el Beto que tuvimos hace dos temporadas va a ser el que vamos a tener y el Sergio que tuvimos la temporada pasada, dando un paso adelante y compitiendo, es el que tenemos. Quien juegue mañana, de verdad, si fuera Beto o Sergio, confianza plena», se sinceró.

Se mostró también confiado respecto a que Krychowiak se quede en el Sevilla. «Le veo muy integrado, con una aplicación máxima, con molestias pero dando un paso para jugar mañana, yo cuento con él plenamente y como he dicho antes, es que estas noticias las recibes de golpe. Creo que se va a quedar, creo que tiene capacidad de crecimiento con nosotros, pero no soy la pitonisa», comentó bromista.

Finalmente, sobre el Málaga, el rival de este viernes, indicó que «es un gran Málaga». «Tiene una base de trabajo importante de pretemporada, fue el equipo que primero empezó a entrenar… Se le ve bastante asentado, veo un equipo trabajado, físicamente en buen estado. Veo una dificultad importante, porque tiene las ideas claras, el trabajo bien hecho y futbolistas, unos conocidos y otros sin conocer, que agrupan un nivel que nos va a exigir», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído