El español Francisco Ayestarán entrenará al Santos Laguna, campeón de México

MEXICO DF, 20 (Reuters/EP)

El técnico español Francisco Ayestarán será el nuevo entrenador del Santos Laguna mexicano, vigente campeón de liga, en un acuerdo anunciado por el club este jueves con el que sustituirá al portugués Pedro Caixinha, que dimitió de su cargo el pasado sábado sin detallar los motivos de su decisión.

«En el mismo proceso y metodología en que se ha venido trabajando en Santos Laguna durante los últimos años, invirtiendo en la infraestructura, procesos, equipos y formación, Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, será nuestro nuevo director técnico», informó el club a través de un comunicado.

Del mismo modo, el Santos Laguna expresó que continúan «creyendo en la continuidad después de un ciclo exitoso de casi tres años», por lo que creen haber encontrado en el español a «un entrenador que comparte la misma filosofía» y que cuenta con «la formación y preparación» para que el proyecto se mantenga «firme».

Ayestarán, de 52 años, dio sus primeros pasos en el banquillo durante la temporada 1996-1997, en la que actuó de asistente de Rafa Benítez en Osasuna. Posteriormente, acompañó al ahora técnico del Real Madrid en Extremadura, Tenerife, Valencia y Liverpool, para después pasar por las filas del Benfica y el Al Ahli de Emiratos Arabes.

Ya en México, logró el ascenso del Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el torneo Clausura 2014, tras lo que pasó la última temporada al frente del Maccabi Tel Aviv de Israel, donde ganó la Liga, la Copa y la Copa Toto.

El debut de Ayestarán al frente de los ‘guerreros’ de Santos será el próximo 28 de agosto, como local ante Pumas de la UNAM en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura. Hasta entonces, el uruguayo Robert Dante Siboldi se hará cargo del equipo como interino en la sexta jornada ante Monterrey y el segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Saprissa costarricense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído