Bartra: «Tengo unas ganas inmensas de triunfar»

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este viernes que tiene unas «ganas inmensas de triunfar» como blaugrana y cree que está ante una temporada y una época buenas para ello, y es que ha añadido que trabaja para ser titular y aprovechar las oportunidades que pueda tener ahora que hay bajas en defensa.

«Creo que es una etapa muy bonita, que será dura, que llega en un momento muy bueno. Será duro pero tengo unas ganas inmensas de triunfar con este equipo y salirme con la mía», se sinceró en rueda de prensa.

Bartra cree que empieza una Liga atractiva pues parten como actuales campeones. «Empieza una etapa muy buena, me siento con energía habiendo tocado lo más alto y pasando momentos difíciles. Tengo plenas garantías de poder dar lo mejor de mí mismo», ahondó en este sentido.

Eso sí, no es él quien se puede poner de titular, pero sí trabaja para lograrlo. «Lo decide el míster. No lo sabremos hasta el momento del partido. Trabajo para ello, tengo en mente trabajar para sacarme la ‘espinita’ del otro día. Intentar reponernos y hacer un buen fútbol para que sufran y hacernos con los tres puntos», señaló sobre el primer partido de Liga en San Mamés.

Ante el Athletic, que les ganó la Supercopa de España con un 4-0 en Bilbao y 1-1 en el Camp Nou, espera redimirse. «Soy ese tipo de personas que tiene ganas que se repita algo cuando no ha salido bien. Tenemos la oportunidad de volver a jugar contra el Athletic. En el anterior partido a ellos les salió todo y queremos quitarnos la ‘espinita'», recalcó.

Pese a la salida de Pedro al Chelsea, y con Xavi en Catar, no cree que hayan perdido potencial pese a que los refuerzos de Arda Turan y Aleix Vidal no podrán jugar hasta enero. «No lo creo (que se pierda potencial) pero tanto de Pedro como de Xavi he aprendido mucho en lo profesional y en lo personal, les echaré mucho de menos. En el Barça se van jugadores muy buenos, pero llegan muy buenos también», matizó.

«Hay gente que está saliendo pero seguimos siendo un buen grupo de gente de la casa. No siempre saldrán muy buenos jugadores, hechos y maduros para el primer equipo, pero la mezcla seguirá siendo imparable», comentó sobre la pérdida de peso de la Masia en el primer equipo.

Por otro lado, sobre la sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué por insultar al árbitro en la Supercopa de España, aseguró que será importante. «Piqué no aporta un granito, sino un saco de arena. Pero yo tengo que entrenar fuerte para ser titular. Con ganas y energía para jugar lo que me pida el míster», reconoció.

Y le restó hierro a los errores en defensa. «Son cosas que pasan en un periodo muy corto, en una semana y media. Es difícil tener margen para mejorar. Pero no solo la defensa. Cuando jugamos bien, lo hacemos todos y cuando cometemos errores también lo hacemos todos. Iremos seguro a más, eso nos va a dar un positivismo para seguir mejorando como equipo», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído