Moyes: «Vela es muy importante para nosotros e intentaremos que esté listo»

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha indicado este viernes que el delantero mexicano Carlos Vela «un jugador muy importante» para sus planes, y que por ello se intentará que «esté listo» para disputar este sábado (18.30 horas) la primera jornada de la Liga BBVA, contra el RC Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

«Nos hubiera gustado esta pretemporada contar más con Vela, para que jugara y tuviera minutos. Aun así, él va a viajar a La Coruña con el equipo. Es un jugador muy importante para nosotros e intentaremos que esté listo. Intentaremos incluirlo en el quipo porque lo necesitamos», admitió Moyes en rueda de prensa antes del inicio liguero.

«Los resultados no importan en pretemporada. Lo más importante es no tener lesionados, trabajar con todos los jugadores y coger una buena forma física. Los jugadores están preparados para el inicio liguero. El del Deportivo será un partido difícil», añadió el técnico escocés de la Real.

Moyes también señaló que la pretemporada «ha sido larga» y que, pese a las expectativas generadas, sus pupilos deberán «ser realistas» para este curso 2015-16. «El equipo está preparado para jugar y preparado para ganar. Aunque no creo que a estas alturas pueda tener Europa como objetivo», comentó.

Además, el escocés afirmó que espera a un Deportivo «intenso» y que le planteará «un partido difícil», como comprobó en los dos enfrentamientos de la pasada temporada. Sin embargo, espera que en el estadio gallego comience a verse una Real «competitiva», que es el objetivo que marcado por su cuerpo técnico.

«Este año, el Deportivo estará como nosotros intentando mejorar su posición del año pasado», recordó finalmente un Moyes que advertía así de lo difícil que es lograr la permanencia. Y es que ahí el reto podría ser el de alcanzar mínimo 44 puntos, pues en la última década nadie ha bajado cosechando tal cifra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído