Previa del Atlético de Madrid – Las Palmas

El Atlético de Madrid abre su temporada 2015-16 en el Estadio Vicente Calderón ante Las Palmas –20.30 horas/C+ Liga–, un rival que regresa a la Liga BBVA después de 13 años y que pretende hacerlo ‘a lo grande’ venciendo al campeón de hace dos temporadas, que pretende sumar los primeros tres puntos antes de visitar al Sevilla y recibir al Barcelona apoyado en su bloque de siempre, y nuevas figuras como Jackson Martínez.

Después de un verano con muchas entradas y salidas, éstas últimas dolorosas como la de Arda Turan a la Ciudad Condal, el siempre recordado Miranda o un canterano como Mario Suárez, el conjunto colchonero deberá demostrar que esas marchas suponen una mejora, ya que pretenden competir para levantar cualquier título que se le resbale a los grandes.

En ese sentido, Diego Pablo Simeone cuenta con una plantilla con más fondo de armario que en otros años, pero solo el tiempo y el trabajo dirán si ésta es capaz de mantener el nivel que ha hecho que el Atlético haya levantado al menos un título en las últimas seis temporadas.

Sin embargo, pocas caras nuevas saldrán de inicio si se tiene en cuenta lo ensayado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya que, al margen de un Filipe Luis cuya adaptación es anecdótica, únicamente dos incorporaciones saltarán de inicio al césped de la ribera del Manzanares; el más caro, y el más barato.

Tras un verano con desembolso importante en fichajes como los de Luciano Vietto, Yannick Carrasco o Stefan Savic, solo Jackson Martínez, que llega para asumir la responsabilidad de ‘hombre gol’ que no supo mantener todo el curso Mario Mandzukic, será titular en el debut liguero junto a un Antoine Griezmann que llega enchufado con cuatro goles.

En el centro del campo, Koke ocupará la medular junto a Tiago y un Gabi que vuelve a parecerse al que era fijo para el ‘Cholo’, de modo que el canterano continuará jugando más arriba junto a otra de las joyas rojiblancas, un Oliver Torres que vuelve para quedarse y ser importante ocupando el hueco dejado por Arda.

Si la baja de Miranda se debe a que se espera la explosión definitiva de José Giménez al lado de Diego Godín, recién renovado hasta 2019, para suplir a Mario se confía en Saúl, que partirá como suplente en un equipo en el que las únicas bajas, al margen del lesionado Thomas y un Siqueira que tiene casi los dos pies fuera del club, serán por decisión técnica.

DESPARPAJO CANARIO PARA EVITAR EL MIEDO ESCENICO

Además, los colchoneros tendrán en frente a un rival más peligroso de lo que acostumbra un recién ascendido, puesto que Las Palmas busca un regreso triunfal a la Liga BBVA apostando por el talento que les caracteriza, ése mismo que les hace impredecibles y que les tuvo varios años en las quinielas de un ascenso que se demoró demasiado.

Sin embargo, con el fútbol de Primera de nuevo en las islas afortunadas, Paco Herrera apelará a la calidad de Jonathan Viera y Sergio Araujo en la punta de ataque para sorprender a los colchoneros, que tendrán a un viejo conocido en las filas contrarias, un Juan Carlos Valerón que también regresa a la máxima categoría, y que será suplente.

Con las ausencias por sanción de Javi Varas y Culio, junto con la de Angel López por lesión, la principal duda del once será la de Aythami Artiles o Antolín Alcaraz acompañando a Pedro Bigas en el centro de la zaga, cuya actuación será clave después de haber ganado únicamente un partido de pretemporada, ante el Marítimo portugués, cayendo en sus cuatro compromisos ante equipos españoles, dos de ellos con el Tenerife.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Oliver; Griezmann y Jackson.

LAS PALMAS: Raúl; Simón, Bigas, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán, Roque; Jonathan Viera, Araujo y Willian José.

–ARBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.30/Canal+1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído