Simeone: «Volver al Calderón nos genera adrenalina y expectativa»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este viernes que volver a jugar en el Vicente Calderón «genera adrenalina y expectativa» para él y sus pupilos, de cara a la jornada inaugural de la Liga BBVA que este sábado (20.30 horas) les medirá en el estadio colchonero a la UD Las Palmas.

«Como en todo inicio de cualquier situación en la vida, tenemos mucha ilusión. Volver al Calderón tres meses después nos genera adrenalina y expectativa, y hay ganas de ver un estadio colmado. Hay mucho entusiasmo y, desde ese entusiasmo, hay que volcar dentro del juego lo que necesitamos para hacer un buen partido», admitió el ‘Cholo’ Simeone en rueda de prensa antes del debut liguero.

El técnico argentino indicó que la pretemporada se ha desarrollado «en consecuencia» a los planes físicos ideados y a tenor de los jugadores nuevos que se van «incorporando y entendiendo cada vez mejor» para las situaciones buscadas «dentro del juego» desplegado.

«Nosotros creemos en el día a día y en tratar de encontrar el mejor equipo, para que Las Palmas no salga en juego de contragolpe; porque tiene chicos jóvenes, como Sergio Araujo, que ahí lo hacen bien», comentó el ‘Cholo’ acerca de su inminente adversario.

Respecto a las aspiraciones ligueras de los rojiblancos, Simeone dijo estar «escuchando y leyendo sobre altas expectativas» para su plantilla, y para la que recordó que cuenta «con jugadores que sin duda por nombre son importantes y además con muchos chicos jóvenes».

«Pero todo eso lo tendremos que ir volcando dentro de la no pérdida de la esencia del equipo, y también ir incorporándolo para que los jugadores se adapten más rápido a lo que pide cada partido», advirtió un ‘Cholo’ Simeone que confirmó el once titular ante Las Palmas, y en el cual a priori no estará el delantero Fernando Torres.

«Hay una linda competencia en ataque, pero yo valoro lo colectivo y todos nos dan distintas características y distintas posibilidades. Buscaré juntar, entre los que entren al campo más los del banquillo, un grupo que me dé soluciones. A más soluciones, más minutos tendrán», agregó al tiempo que anunciaba a Jackson Martínez como titular.

RECONOCE QUE KOKE «HA VARIADO SU POSICION»

Por otro lado, el argentino calibró las opciones de Koke en un lugar u otro ya que «ha variado su posición» durante esta pretemporada. «Que finalmente juegue de centrocampista es una alternativa que considero, pero dependerá de la forma de Gabi y de quienes lo rodean; y en eso cambiará si Koke juega por dentro o en un costado», aseveró.

Preguntado de nuevo por la coyuntura del ataque, Simeone aseguró que los fichajes de Vietto o Jackson, así como la presencia de Correa, es algo que «alimenta el juego» que necesita su equipo. «El club trabaja en consecuencia a lo que hablamos al final de la pasada temporada», añadió sobre el aún abierto mercado de fichajes.

«Estamos abiertos a todo lo que pueda suceder. Si viene un futbolista más a sumar, bienvenido sea. Y si tiene que salir alguno, que sea lo mejor para él», opinó acerca de un periodo de transferencias que todavía permanecerá abierto un par de semanas.

Por último, el ‘Cholo’ se congratuló por la renovación del central uruguayo Diego Godín hasta 2019. «Que siga Godín, la vuelta de Filipe, que sigan Juanfran, Koke, Griezmann… es una base de jugadores que interpretan el sentimiento de lo que es este club», manifestó.

«Y eso me da fuerza por haber renovado tanto tiempo y seguir en este club. Creemos que es necesario seguir creciendo y para ello, a su vez, es necesario que haya gente que se sienta involucrada. Ojalá la gente que se incorpora nos dé lo mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído