Víctor Sánchez del Amo: «Queremos ser competitivos desde el inicio de Liga»

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha indicado este viernes que él y sus pupilos quieren «ser competitivos desde el inicio» de la Liga BBVA, y en cuya primera jornada se enfrentarán este sábado (18.30 horas) a la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

«Queremos ser competitivos desde el inicio. Para eso hemos hecho un trabajo largo, organizado y progresivo. Para eso llega la competición, que es lo que estamos deseando para empezar a funcionar», manifestó Víctor en rueda de prensa antes del comienzo liguero.

El técnico deportivista señaló que, a la hora de confeccionar la lista de convocados, «hay mucha competencia» entre sus pupilos. «Tenemos una plantilla equilibrada. Y es importantísimo que el entrenador tenga dificultades para hacer las convocatorias y alineaciones. Eso es muy bueno para el rendimiento del equipo», admitió.

Víctor insistió en que, a su juicio, «todos los componentes» de su plantilla deben «tener muy claro» que el «interés del equipo, el colectivo, está por encima de cualquier interés individual» para afrontar un curso 2015-16 donde querrán pasar menos apuros a la hora de salvarse.

«LA EVOLUCION DE BORGES, MUY BUENA»

Además, el técnico vio al mediapunta costarricense Celso Borges «con una evolución muy buena» pese a haber iniciado la pretemporada el 8 de agosto, más de un mes después que sus compañeros. «Por otro lado, un jugador que ha tenido menos descanso pierde menos la forma», comentó al respecto.

«Vemos que, con el descanso que le hemos dado y cuándo se ha reincorporado, el nivel está siendo bueno; y nos hace pensar que es un jugador válido para entrar en la convocatoria con las mismas opciones que el resto para ser titular», añadió sobre Borges.

Víctor también afirmó que «es clave salir cada partido a ganar» en el comienzo de esta temporada. «Y así vamos a hacer. Prepararemos cada partido con la intención de ganar. Lo que nos queda es trabajar para preparar cada partido, sin mirar más allá de ése», reiteró finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído