Crónica del Atlético de Madrid – Las Palmas: 2-1

El Atlético de Madrid comenzó con victoria su andadura en la Liga BBVA en un partido en el que los de Diego Pablo Simeone, que ganaron con un gol de falta directa de Antoine Griezmann (1-0), no dejaron buenas sensaciones ante Las Palmas, que saltó al Vicente Calderón con las ideas muy claras y que regresa a la isla sin puntos, pero con buenas vibraciones en su debut 13 años después en la máxima categoría.

Sin sorpresas en el once y con ganas de contentar a una grada que rozó el lleno para el estreno liguero, los locales se lanzaron al ataque de inicio con una receta nada sorprendente, con abuso del balón aéreo pero pisando el área de un conjunto canario maniatado en ataque por su defensa de cinco, y que llegó a recibir pitos por su pasividad ofensiva.

Acaparando el balón gracias a una solidez defensiva capitaneada por Gabi y sin apenas fallos que motivasen una contra de Las Palmas con Viera y Araujo preparados para la carrera, el encuentro se tornaba aburrido por momentos, ya que Oliver no conseguía conectar con la punta de ataque ni con un Koke casi inoperante en la izquierda.

Con el partido tranquilo, a Griezmann le bastó con aparecer para abrir el marcador. En casi su primer balón, el francés provocaba una falta al borde del área, ligeramente escorada y perfecta para un zurdo como él. Con ayuda de la barrera, el galo puso fin a una sequía rojiblanca de goles de falta directa en Liga que se remonta al logrado por Falcao en Anoeta hace casi tres años.

Tras el gol, los del ‘Cholo’ parecían conformarse, de modo que los de Paco Herrera, firmes en defensa, ganaron en posesión pero no en claridad de ideas. Por su parte, el Atlético se mantuvo alerta para sorprender de nuevo a Raúl, algo que intentó Filipe tras un rechace, y también Griezmann tras una buena combinación en el costado derecho de Oliver y Juanfran.

AYTHAMI Y KOKE SE ESTRELLAN CON LOS PALOS

Después del descanso, los visitantes seguían temerosos de lanzarse al ataque, y con su defensa superpoblada, los colchoneros apenas encontraban espacios. A base de combinaciones rápidas sí propiciaban pequeños resquicios, para disparar sin suerte como Filipe, o para contragolpes sin remate de Jackson, en su último lance antes de salir por Torres.

Antes del cambio del colombiano, activo pero anulado por las torres canarias en su debut oficial, Las Palmas tuvo su mejor ocasión con un centro de Viera que Simón remató al larguero de Oblak. El fogonazo dio paso a los cambios y minutos de intensidad pero poco fútbol, aunque el empuje local se acabó traduciendo en peligro gracias a Correa.

Sin embargo, al meta esloveno le daba trabajo Las Palmas en los saques de esquina, con Bigas avisando, y Aythami obligándole a una enorme parada que evitaba el empate. En el área contraria, el Atlético combinaba bien con un Filipe impresionante por su banda, pero pecando de impreciso en los últimos metros, siendo evidente que hace falta más rodaje.

En los minutos finales, solo un posible penalti sobre ‘El Niño’, amonestado por Prieto Iglesias, llamaba la atención al margen del tercer cambio de Simeone, que dio entrada a Raúl García y dejó sin jugar a Vietto, en una nueva sorpresa tras descartar a Yannick Carrasco. La última pincelada la dio Koke, que con otra falta directa rozó el segundo para el Atleti al estrellarla en el palo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 2 – LAS PALMAS, 0 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Oliver (Correa, min.65); Griezmann (Raúl García, min.80) y Jackson (Torres, min.59).

LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Dani Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, min.79); Hernán (Vicente Gómez, min.63), Roque Mesa (Momo, min.65), Javi Castellano; Jonathan Viera y Araujo.

–GOL:

1-0, min.16: Griezmann.

–ARBITRO: Prieto Iglesias (Col. Navarro). Amonestó a Juanfran (min.57) y a Torres (min.84) en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Vicente Calderón, 45.107 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído