Benítez: «Tengo claro que esto es el principio»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, explicó en rueda de prensa estar tranquilo con la falta de gol que demostró de nuevo su equipo en el empate a cero ante el Sporting de Gijón, este domingo en el debut en Liga BBVA en El Molinón, ya que se trata sólo del «principio», seguro de que es «cuestión de ir mejorando».

«Hemos terminado con un 4-3-3 para intentar mantener arriba los jugadores que podían meter gol, tener más control en el centro y amplitud en laterales. Creo que hemos tenido todo eso y nos ha faltado precisión en el último pase y acierto de cara a gol», apuntó después de su estreno oficial como técnico blanco.

«Tengo claro que esto es el principio. Me quedo con el segundo tiempo. En la primera parte nos faltaron cosas y en el segundo tuvimos bastantes más de las que hacen falta para ganar. Es cuestión de ir mejorando la precisión, el físico, la coordinación y sigo siendo optimista», añadió sobre el quinto partido sin goles este verano.

Por otro lado, el técnico madrileño destacó la buena segunda mitad de su equipo. «El equipo reaccionó en el segundo tiempo, mostró carácter, personalidad y que tenía el control. En el segundo tiempo el equipo iba a por el partido y quería ganarlo, sólo faltó el acierto», apuntó al tiempo que explicó las posiciones arriba.

«Para sacar rendimiento a los jugadores tenemos que darles cierta libertad. Hemos visto bastantes jugadas de los de arriba pero al haber menos espacios en la segunda parte, es una cuestión de precisión. Cuando ha habido espacios hemos visto bastantes situaciones en las que intervenían todos los de arriba», añadió.

Además, Benítez no quiso quitarle mérito al Sporting. «Hay que darle méritos al equipo contrario. Han estado ordenados y presionando bien. Hemos arriesgado pases que no debíamos al inicio y ellos cogieron confianza. Su sistema defensivo y su salida les permitían crear peligro. Es un equipo que lleva tiempo trabajando junto y tiene las ideas claras. Han metido mucha intensidad y nos han dificultado la creación del juego», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído