Luis Enrique: «Hemos empezado la temporada con un nivel muy alto»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado «satisfecho» tras la victoria (0-1) de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en el primer partido de una campaña que los culés han comenzado «con un nivel muy alto», al igual que hicieron la «temporada pasada».

«Hemos empezado el campeonato como creo que lo hicimos la temporada pasada, con un nivel muy alto. Hemos impedido que el Athletic pudiera generar peligro y creo que hemos hecho un partido muy completo en todos los factores del campo», comentó el técnico azulgrana al término del encuentro.

Luis Enrique, que se enfrentaba a los vascos por tercera vez en diez días tras la final de la Supercopa de España, valoró positivamente el encuentro disputado por su equipo. «En general, estoy satisfecho. Hemos creado ocasiones de gol, bastantes más que el rival. Al final hemos tenido que sufrir, como no podía ser de otro modo, para el ajuste del marcador», afirmó.

«Los laterales de nuestro equipo son muy importantes, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Son los que muchas veces nos dan amplitud. Hoy han estado muy bien, especialmente Sergio Roberto, que ha entrado de forma precipitada y que ha hecho un partido muy completo. Jordi Alba también», valoró acerca del papel de Sergi Roberto y Jordi Alba, ya recuperado de su lesión.

Por último, el técnico azulgrana tranquilizó acerca de las lesiones de Dani Alves y Sergio Busquets y lamentó que éstas «forman parte del fútbol». «Tenemos que esperar el diagnóstico de los doctores y ver cómo evolucionan. Las lesiones forman parte del fútbol, es un deporte muy exigente y con pocos días de preparación hay más riesgo. No parecen graves», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído