Abelardo: «Empatar ante el Madrid es un triunfo»

El entrenador del Sporting Gijón, Abelardo Fernández, calificó como «triunfo» el empate (0-0) cosechado este domingo ante el Real Madrid en el estreno de la Liga BBVA en El Molinón, al tiempo que explicó que vio en sus jugadores las características que les llevaron a volver a Primera.

«Puse en la pizarra del vestuario dos verbos al inicio de la pretemporada, que eran disfrutar y competir, pero no hay lo primero sin lo segundo», indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico local.

El técnico del Sporting reconoció las ocasiones del Real Madrid, en especial en el asedio de la segunda mitad, pero destacó las cualidades de un conjunto asturiano que volvía a la máxima categoría después de tres años en la Liga Adelante.

«La igualada es justa y empatar ante el Madrid es un triunfo. Ha sido la continuidad de la pasada temporada, con intensidad, sin dejar al rival, saliendo con velocidad. Tratamos de no dejarles jugar», apuntó.

«Ellos pudieron marcar, pero nosotros tuvimos también dos oportunidades claras con los remates de Sanabria y Carmona. La afición estuvo sensacional», añadió.

Por otro lado, Abelardo reconoció sus nervios en el banquillo ante su debut como entrenador de Primera División. «Sí mi debut en Primera como entrenador: nervioso y ante uno de los entrenadores de referencia», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído