En su presentación con la Real Sociedad

Asier Illarramendi: «Volver a casa nunca es un paso atrás»

El centrocampista firma por seis temporadas

Asier Illarramendi: "Volver a casa nunca es un paso atrás"
Illarramendi. RM

El centrocampista vasco Asier Illarramendi ha asegurado este miércoles que «volver a casa nunca es un paso atrás», en referencia a su regreso a la Real Sociedad tras su paso por el Real Madrid, y cuya oficialidad se ha confirmado para las próximas seis temporadas, tras un fichaje del que no han trascendido las cifras totales.

«Volver a casa nunca es un paso atrás. Ya he jugado muchos años aquí y he hecho muchos amigos. Estos dos últimos años he madurado mucho, he vivido distintas experiencias, he ganado cuatro títulos, he conocido gente nueva y he entrenado con los mejores del mundo. Y a pesar de que no he tenido mucha continuidad, de todo se aprende y de todo hay que sacar cosas positivas», admitió Illarramendi durante su presentación.

El nuevo centrocampista ‘txuri-urdin’ reiteró sentirse «muy contento de volver» a la que considera casa. «Y se lo quiero agradecer al presidente y a todo su Consejo. Han sido días intensos, pero la decisión la tenía bastante clara desde hace dos días», añadió sobre las negociaciones entre la Real Sociedad y su club de origen, el Real Madrid (Illarramendi vuelve a la Real Sociedad y firma por seis temporadas).

«Para mí, volver a la Real era una oportunidad bonita. Yo siempre he creído que la Real es un equipo grande; he seguido en contacto con mis excompañeros y tenemos un buen grupo, un gran ambiente. Estoy con ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto», aseveró.

«SE APRENDE DE TODO, DE LO BUENO Y LO MALO»

«Al principio de la pretemporada no tenía pensado salir del Real Madrid, pero luego las circunstancias cambiaron y ya sí me lo planteé. En el Madrid no han ido las cosas tan bien como me gustaría; pero se aprende de todo, de lo bueno y lo malo. Me hubiese gustado que las cosas hubieran ido mejor, pero no me arrepiento y eso ya es pasado», insistió.

Además, Illarramendi negó ser «el salvador» para el centro del campo ‘txuri-urdin’ esta temporada recién iniciada. «Vengo a poner mi granito de arena; siempre trabajo duro, doy lo máximo y a eso vengo. Entre todos podemos hacer un gran año», comentó el centrocampista.

«Entiendo a la gente que le dolió mi marcha, yo era un chico de la cantera y mi intención era estar aquí años; pero era una oportunidad única que no podía desaprovechar. La gente ya verá que voy a dar el 100% en el campo y el equipo irá bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído