De Marcos: «Un año por Europa es muy bonito, hay que ganar sí o sí»

El jugador del Athletic Club de Bilbao Oscar de Marcos destacó que saltarán este jueves a San Mamés sabiendo que ante el MSK Zilina están en juego dos temporada y «un año por Europa», con lo que buscarán la remontada en la vuelta del ‘play-off’ de la Europa League.

«Te juegas las dos temporadas, la pasada y esta. Un año por Europa es muy bonito y todo pasa por el partido de mañana. Ellos tienen el resultado a favor pero sabemos qué es lo que tenemos que hacer. No podemos dejar escapar la oportunidad después de la temporada pasada. Hay que ganar sí o sí», indicó.

De Marcos explicó en rueda de prensa que el conjunto eslovaco arriesga mucho y tratarán de aprovecharlo para remontar el 3-2 de la ida. «Nos pusimos 2-0 y parecía que era complicado que remontaran, pero se meten en el partido, no sabemos cómo pararlo y ahora hay que ganar en casa. Así que eso es lo que intentaremos mañana», indicó.

«Arriesgan muchísimo. Llegan con mucha gente arriba y se quedan muy partidos atrás. Ahí es cuando tenemos que aprovechar, no hay que perdonar en los últimos metros y así nos llevaremos el partido. Estaremos lo más atentos posible en defensa para que arriba estén acertados y vaya el partido a nuestro favor», añadió.

«Ellos van a seguir la misma forma de jugar. Son muy ofensivos y no creo que se encierren atrás. No creo que lo sepan hacer muy bien. Tienen jugadores de mucha calidad arriba. Tenemos que controlar que no se parta el partido y hacer más de un gol para tener seguridad», insistió.

Además, De Marcos explicó que tanto física como mentalmente el Athletic llega preparado a la «importante» cita. «El equipo está bien. Estamos acostumbrados a jugar cada tres días y es lo que buscamos que siga así. Queremos tener tres competiciones y que haya que rotar. Mentalmente estamos bien, hemos empezado bien a pesar de perder contra el Barcelona el otro día. Ahora tenemos este partido importante que no podemos fallar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído