Valverde: «No nos vale jugar con nuestro nombre»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado este miércoles que para cumplir con el objetivo de estar en la fase de grupos de la Europa League deben jugar mejor que en la ida para remontar el 3-2 encajado ante el MSK Zilina en Eslovaquia, y es que ha asegurado que jugar «solo con el nombre» no les va a valer para no echar por tierra el trabajo de la temporada pasada para poder estar en Europa.

«Estamos preparados y somos conscientes de la importancia del partido. Hasta ahora siempre hemos respondido y esperamos que mañana también, pero para responder tenemos que estar bien a nivel de fortaleza, de valorar al rival, de no descuidarnos y saber que son peligrosos, no nos vale con nuestro nombre. Tenemos que jugar con más porque ya lo pasamos mal ahí», reconoció en rueda de prensa.

Por ello, no hay margen de error. «Es un partido que tenemos que ganar y hay que imprimir un ritmo alto. Ellos fueron agresivos, nos apretaron mucho, mañana tenemos que ser así también, e ir fuerte a por el partido. No tenemos nada que esperar, si podemos marcar en el minuto 5 no esperaremos al 85», aseguró.

«Hace nada también conseguimos un título y pensábamos que nos iba a marcar en positivo. Si pasamos pensamos que nos marcará en positivo y si no pasamos podría ser al revés. Es una historia que hay que escribir y escribimos cada temporada, queremos hacerlo con buena letra y que salga bien», reiteró en este sentido.

Para Valverde el de mañana es un partido crucial. «Nos jugamos prácticamente lo que hicimos la temporada anterior, sería entrar en la fase de grupos que es nuestro objetivo. El partido de allí fue tal y como lo esperábamos, quizá un poco descontrolado, porque cuando íbamos ganando 0-2 no esperábamos que nos remontaran y tuvieron un arreón para el 3-2 y nos obliga a ganar», comentó.

Del Zilina destacó que es un equipo «ofensivo que arriesga mucho». «Llegan con muchos jugadores arriba y un gran espíritu. Nos lo va a poner complicado. Me gustaría que los goles fueran solo nuestros. En la segunda parte el partido era nuestro, estaba todo más cerca del 0-3 que del 1-2 pero llegó el 1-2 y tiraron la casas por la ventana, se fueron todos arriba y nos hicieron el 3-2. Son así, empujan mucho y si tienen que arriesgar, arriesgan», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído