Emery: «Nos exigimos estar a la altura de Atlético y Valencia»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha recalcado este sábado que la idea principal de club año tras año es exigirse estar «a la altura» de Valencia y Atlético de Madrid al mismo tiempo que consideró que Fernando Llorente está «preparado» para tener minutos en la segunda jornada de Liga contra el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.

«Muchos equipos podemos mirarnos en el Atlético. Simeone ha aportado muchas cosas y su equipo ha crecido con una gran solidez que le ha permitido acercarse a Madrid y Barça. Está un paso por encima del Sevilla. Decir que Atlético o Valencia están a nuestra altura es complicado, pero eso no quita que nos exijamos para estar con ellos. El año pasado acabamos a dos y un punto y mañana es un partido equiparable a la Champions, que es lo que queremos», argumentó sobre la comparativa.

Sobre el enfrentamiento contra el Atlético, Emery confirmó que presta mucha atención a «cómo» jugarles. «Hemos sabido pero no les hemos ganado. Tengo confianza en el equipo porque ha trabajado muy bien esta semana. Llegar a su área es una odisea para mucho y tienen mucho calidad para aprovechar sus momentos. Hay que jugarles con paciencia», destacó.

LLORENTE, «PREPARADO» PARA EL PARTIDO

Sin confirmar si arrancará de inicio o no, el técnico hispalense anunció que Fernando Llorente, recién llegado de la Juventus, está capacitado para contar con minutos contra el Atlético de Madrid. «Viene con una dinámica de entrenamientos importante y quizás con algo menos de ritmo de competición pero está preparado. La idea es que tenga ya esa presencia en el equipo con la intención de que nos pueda ayudar. Lo cuento ya en el grupo después de estos primeros entrenamientos», explicó.

Respecto a las variantes que puede tener con el delantero vasco en plantilla, el de Fuenterrabía confirmó que puede barajar distintas opciones en ataque. «Hicimos una primera valoración con Gameiro e Immobile más Juan Muñoz pero cuando surgió la posibilidad de Llorente fuimos convencidos a por él para tener esos tres jugadores y que pueda jugar uno o dos», señaló.

Encuadrado con Monchengladbach, Manchester City y Juventus de Turín, Emery afronta el regreso a la Liga de Campeones como un «proceso de crecimiento» para la entidad. «Hemos dado un paso importante y no queremos que sea efímero. Queremos consolidar un equipo cercano a los ‘top’. Nos ilusiona, nos reta y provoca una oportunidad que queremos aprovechar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído