El Athletic hace oficial el acuerdo con Raúl García

El Eibar le sacude la pana al Athletic de Bilbao

Diego Pablo Simeone dejó al navarro en la grada del Sánchez Pizjuán y luego le dedicó los goles indicando el dorsal, el número ocho, que ha llevado estos años

El Eibar le sacude la pana al Athletic de Bilbao
El Eibar club de fútbol. LG

El valencia se atasca en Mestalla con un Deportivo superior

El Eibar sigue haciendo historia en el arranque liguero 2015-16, tras derrotar por 2-0 a un irreconocible Athletic Club en la segunda jornada de la Liga BBVA y se mantiene como colíder del torneo junto al Celta y FC Barcelona, mientras que el Valencia cedió un empate (1-1) en Mestalla ante el Deportivo.

El conjunto armero fue muy superior al reciente campeón de la Supercopa de España, que pudo acusar la resaca de su clasificación para la fase de grupos de la Europa League el pasado jueves contra el Zilina y en el que Aduriz ni el resto de sus compañeros apenas crearon peligro sobre la portería de Riesgo.

Saúl Berjón, de penalti en el minuto 34, y el exjugador del Elche Adrián González, en el 61, fueron los autores de los goles del colíder de la Liga BBVA. Adrián sumó su segundo tanto del ejercicio después de cabecear un córner al palo contrario de Gorka.

También padeció el mismo ‘virus’ continental el Valencia de Nuno Espírito Santo, que logró el pasado martes la clasificación para la ‘Champions’ contra el Mónaco en el Luis II del Principado, pero que este domingo encalló contra un Deportivo que se adelantó gracias a Lucas Pérez.

Alvaro Negredo poco antes del descanso igualó un duelo en el que el Valencia mereció algo más en la primera parte y que acabó con diez por la expulsión de Barragán. La grada abroncó al entrenador portugués, que, como en la ‘Champions’, quiere convertir los pitos en aplausos.

En los dos encuentros que cerraban la segunda jornada, el Getafe de Fran Escribá encajó su segunda derrota (1-2) frente al Granada después de un mal arranque de partido. El Arabi, de penalti, y Success, con fallo de Guaita en el despeje, pusieron el 0-2 y Lafita recortó a falta de diez minutos para el final. Y Las Palmas y Levante empataron sin goles (0-0) y sumaron su primer punto en el Estadio de Gran Canaria.

RAUL GARCIA A BILBAO

El Athletic de Bilbao anunció oficialmente el fichaje de Raúl García. Para evitar una posible lesión, Diego Pablo Simeone dejó al navarro en la grada del Sánchez Pizjuán El jugador había viajado con la expedición del Atlético a Sevilla y se especulaba con su titularidad, pero las negociaciones provocaron que el Cholo ni siquiera le vistiese.

Este fue el comunicado oficial del Athletic: «El Club Atlético de Madrid SAD y el Athletic Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Raúl García a nuestra entidad. El acuerdo definitivo entre los clubes y el jugador queda a expensas de que el jugador pase el perceptivo reconocimiento médico y se procedan a formalizar los contratos. Cumplimentado lo anterior, se comunicará cuándo tendrá lugar la presentación del jugador».

Simeone señaló el dorsal que ha llevado todos estos años, el ocho, para dedicarle cada uno de los goles que el Atlético consiguió.

Ya por la noche, los jugadores se fueron despidiendo de él: «Muchas gracias por ayudarme desde el primer día que subí al primer equipo. Te deseo todo lo mejor hermano», le escribió Koke. El club rojiblanco confirmó en la noche del domingo que el atacante viajaría el lunes a Bilbao para pasar reconocimiento médico con su nuevo club.

 

–JORNADA 2.

-Viernes 28.

Villarreal-Espanyol 3-1.

-Sábado 29.

R. Sociedad-Sporting 0-0.

FC Barcelona-Málaga 1-0.

Celta-Rayo 3-0.

R. Madrid-R. Betis 5-0.

-Domingo 30.

Eibar-Athletic 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído