Kevin de Bruyne firma seis temporadas por el Manchester City

El Manchester City ha anunciado este domingo la contratación del extremo de origen belga Kevin de Bruyne, procedente del Wolfsburgo alemán, en un contrato de seis temporadas.

El internacional por Bélgica es el cuarto refuerzo de los ‘Citizens’ durante el periodo de transferencias veraniego, tras las operaciones por Fabian Delph, Nicolás Otamendi y Raheem Sterling.

«Quiero llegar al nivel más alto posible como jugador y creo que lo más importante es que al final de la temporada podamos ser felices y celebrar algún título», reconoció De Bruyne, que regresa a la Premier League después de haber defendido los colores del Chelsea.

Sobre el nuevo fichaje, Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, destacó que es un futbolista «especial» que necesitaban. «Estamos muy contentos de contar con Kevin en nuestro equipo y no tenemos duda que triunfará en su regreso a la Premier. Mejora nuestro equipo porque tiene todos los atributos necesarios para acoplarse directamente», señaló.

Así, De Bruyne abandona al Wolfsburgo un año después de clasificarlo de forma directa para la Liga de Campeones y tras haber disputado 51 encuentros (34 partidos de Bundesliga, 11 de Europa League y 6 de DFB Pokal) con ‘Los Lobos’, marcando en 16 ocasiones y proporcionando 28 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído