Errasti abandona el Eibar y ficha por el Spezia italiano

El centrocampista eibarrés Jon Errasti, que fichó por el equipo azulgrana para jugar en Segunda División B y ha vivido los mejores momentos en la historia del club de su ciudad, ha decidido aceptar una oferta del fútbol italiano y jugará en el Spezia de la Serie B.

Errasti se despidió este lunes con un acto en Ipurua acompañado en la mesa por el presidente del Eibar, Alex Aranzábal. En la sala estaban también presentes, junto con los periodistas, jugadores de la plantilla, directivos y empleados del club que se sumaron a la despedida

En su último acto como jugador del Eibar, Errasti explicó que se va «contento» y «tranquilo» porque deja al equipo «en buenas manos» y «donde merece estar, primero en Primera División». Además, dejó claro que no habría dejado el Eibar si llega a confirmarse su descenso a Segunda. «No me habría planteado en ningún momento marcharme, me hubiese quedado a ayudar como uno más», aclaró.

«El club se ha portado de diez, ha respetado mi decisión y me ha apoyado en todo. Voy a vivir una experiencia muy bonita, tengo que aprovechar la oportunidad. Habría sido más cómodo quedarme aquí esta temporada pero en el fútbol y en la vida hay que tomar decisiones y creo que éste el momento de aprovechar la oportunidad que se me ha presentado», explicó.

Por su parte, Alex Aranzábal subrayó que «hoy es un día especial para el Eibar» ya que se va una persona que «deja una huella imborrable» y que «ha estado en los años más importantes en la historia del Eibar». «Vino en Segunda B y se va como líder en Primera», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído