Joaquín regresa al Betis por tres temporadas

El extremo Joaquín volverá a jugar con el Real Betis las próximas tres temporadas, después de que el conjunto verdiblanco haya alcanzado un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del exinternacional portuense, informa el club sevillano en un comunicado.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 21 de julio de 1981, Joaquín Sánchez Rodríguez regresa a Heliópolis nueve años después. Ha sido internacional con España en 51 ocasiones, marcó 4 goles y disputó dos Mundiales y una Eurocopa.

El jugador de la historia del Real Betis que debutó a edad más temprana con el equipo nacional, llegó a la cantera del Real Betis con 16 años y en 2000 subió del filial al primer equipo, con el que debutó el 3 de septiembre de aquel año contra el Compostela.

Jugó seis temporadas en el Real Betis y conquistó la Copa del Rey en 2005, además de lograr sendas clasificaciones para la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición y marcó con la camiseta verdiblanca 31 goles.

Tras abandonar el Betis, Joaquín jugó en el Valencia CF, Málaga CF y ACF Fiorentina. Ha disputado 472 partidos en la elite y marcado 59 goles.

Joaquín llegará este martes al Aeropuerto de San Pablo a las 9:30 horas y será presentado en el Benito Villamarín a las 20:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído