Raúl García: «Soy demasiado competitivo como para que me valga jugar los ratos que tenía»

El ya exjugador del Atlético de Madrid, Raúl García, se ha despedido este martes del club rojiblanco con un emotivo acto en el que, secundado por varios excompañeros, no ha podido evitar las lágrimas, reconociendo que su marcha al Athletic ha sido «una decisión muy complicada», pero que él es «demasiado competitivo» como para conformarse con los minutos de juego que tenía.

En la sala VIP del Vicente Calderón y un día después de ser presentado con el Athletic, Raúl García compareció junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y al lado de los siete trofeos que ha ganado vestido de rojiblanco (una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España).

Entre el público que acudió a despedirle figuraban varios miembros de la plantilla ‘colchonera’ como el capitán Gabi, Koke, Fernando Torres, Juanfran, Moyá, Tiago, Filipe Luis o Jesús Gámez, que rompieron a aplaudir cuando al centrocampista navarro se le quebró la voz por la emoción y no pudo evitar las lágrimas.

«Ha sido una decisión muy complicada. Hay una balanza en la que tienes que poner todo. Soy demasiado competitivo como para que me valga jugar los ratos que tengo. Todo jugador tiene la necesidad de competir al máximo y me ha llegado la oportunidad de llegar a un club bonito en el que me tendré que ganar esa continuidad. Tienes que pensar con la cabeza fríamente porque el corazón a veces no te deja ver las cosas claras. Es una decisión que tengo muy hablada con mi familia», explicó.

Después de la proyección de un vídeo repasando sus ocho temporadas en el Atlético y de recibir una camiseta con su dorsal ‘8’ y la inscripción ‘Gracias Raúl’, el nuevo jugador del Athletic apuntó que «tener tantos títulos es una satisfacción a nivel deportivo, pero lo que vale es llenar a la gente».

«NO TENGO REPROCHES PARA NADIE»

«Tengo todo tan claro que cambio todos los títulos que he conseguido por mi familia y amigos que tengo aquí delante», apuntó aún emocionado, antes de reconocer que «la sorpresa ha sido grande» por todas las muestras de cariño recibidas desde que se anunció su marcha a Bilbao.

Raúl García recordó que le «enseñaron que cuando trabajas de forma noble llega los resultados». «Pero es difícil que la gente reconozca las cosas en este mundo de tantos egos que no va conmigo. No me lo esperaba», se sinceró el internacional español, que se despide del Vicente Calderón «muy feliz y con la sensación de haber conseguido lo que quería», tras unos inicios difíciles como rojiblanco en los que llegó a escuchar pitos de la afición local.

«No tengo reproches para nadie. El único consejo que daría es que la gente apoye al jugador. Todos somos del mismo barco que va en la misma dirección. Solo me he limitado a trabajar y por eso creo que la gente me tiene cariño. Mi forma de ser y mi forma de jugar en el campo tienen muchas cosas en común», analizó el navarro, que no cierra las puertas a una futura vuelta al Atlético cuando cuelgue las botas.

«De momento estoy pensando en ese nuevo reto que me ilusiona mucho. Nunca se sabe en el futuro que puedo pasar, lo importante es dejarte las puertas abiertas porque haces las cosas bien y todo el mundo reconoce que eres una persona de fiar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído