Y encima ha cabreado a todo el mundo

Los errores de Florentino Pérez con la portería le han costado al Real Madrid 31,5 millones de euros

Twitter vive una de sus noches grandes con las mofas por el no fichaje de De Gea

Los errores de Florentino Pérez con la portería le han costado al Real Madrid 31,5 millones de euros
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El Manchester United culpa al Real Madrid del "no traspaso" de De Gea

De la más surrealista de las maneras, la operación por David de Gea se fue al traste, lo que a su vez provocó que el traspaso de Keylor Navas al Manchester United también se frenase (Florentino Pérez dice que el Real Madrid hizo «todo lo necesario» para fichar a David de Gea).

Así, el panorama en la portería blanca cambia menos de lo deseado en lo deportivo, con una sucesión aún sin producirse y un gran desembolso (David de Gea y el Real Madrid: La prensa mundial habla de ‘farsa, caos, chapuza y ridículo’).

Asevera ‘El Economista‘ este 2 de septiembre de 2015 que el Real Madrid se ha dejado nada más y nada menos que 31,5 millones de euros en una transición fracasada, pues no se ha conseguido al heredero de Iker Casillas y la portería sigue sin un dueño fijo (¡De traca! Los contratos no llegan a tiempo y el Real Madrid no ficha a David de Gea).

Sobre Keylor Navas pende la sombra de ser un meta con fecha de caducidad, expuesto a que el año próximo sí se complete lo que no se pudo hacer hace dos días ( Twitter vive una de sus noches grandes con las mofas por el no fichaje de De Gea).

Los gastos han sido de los más variopintos. De hecho, gran parte de ellos se corresponden al pago a jugadores que ya no militan en el club (Palo al Real Madrid: la LFP no permitirá la inscripción excepcional de David de Gea).

Para que Iker Casillas se marchase rumbo a Oporto, el Real Madrid desembolsó 15 millones de euros en concepto de finiquito y de salario, pagado también desde Concha Espina.

Estos 15 millones de euros se unen a los 10 que el Real Madrid debe abonar a De Gea después de que el traspaso no se realizase. Ésta era una condición más dentro del precontrato firmado entre jugador y escuadra hace varios meses.

En total, el Real Madrid pagará 25 millones de euros a jugadores que actualmente no están en el equipo. Pero no son los únicos gatos, hay que añadir la cuantía del fichaje de Kiko Casilla: 6,5 millones de euros para un portero que llegó con opciones y que ahora es claro suplente por detrás de Keylor Navas.

En total, todo suma 31,5 millones de euros. Una cantidad que se acerca a la pagada por Danilo, el fichaje más caro del club de cara al nuevo curso (El Manchester United culpa al Real Madrid del «no traspaso» de De Gea).

Un precio, a priori, elevado para las consecuencias que desencadenará. Más de 31 millones de euros que han acabado con el portero suplente de la pasada temporada como titular en la 15/16.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído