(Grupo A) Islandia minimiza a Holanda y la deja al borde del desastre

La selección islandesa es la gran protagonista del Grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebra en Francia, tras imponerse por primera vez en su historia al combinado de Holanda (0-1) a domicilio, un resultado que les deja a solo un punto de jugar la gran cita del próximo verano.

El conjunto dirigido por Lars Lagerbäck, histórico de la selección sueca, derrotó a la ‘oranje’ gracias a un solitario tanto de Gylfi Sigurdsson, que llegó desde los 11 metros en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, Holanda no dio con la tecla para romper el orden defensivo de los nórdicos.

La lesión de Robben, que tuvo que ser sustituido antes del descanso, y la expulsión de Indi a la media hora hipotecó la actuación holandesa. De esta forma, el equipo de Danny Blind –que fue criticado por cambiar a Huntelaar, se queda en la tercera posición, que da opción a la repesca, pero tiene prácticamente imposible acceder de manera directa a la Eurocopa de Francia.

Además, la República Checa conservó la segunda posición no sin apuros tras ganar a Kazajistán (2-1), con un doblete de Milan Skoda, en los últimos 15 minutos del encuentro. Por otro lado, Turquía dejó escapar la oportunidad de superar a Holanda en la tercera posición tras empatar como local ante Letonia (1-1). El culé Arda Turan disputó todo el partido.

–RESULTADOS.

República Checa – Kazajistán 2-1.

Holanda – Islandia 0-1.

Turquía – Letonia 1-1.

–CLASIFICACION.

Selecciones PJ. PG. PE. PP. GF. GC. Ptos.

1. Islandia 7 6 0 1 15 3 18.

2. República Checa 7 5 1 1 14 9 16.

3. Holanda 7 3 1 3 13 7 10.

4. Turquía 7 2 3 2 8 9 9.

5. Letonia 7 0 4 3 3 14 4.

6. Kazajistán 7 0 1 6 5 16 1.

–PROXIMA JORNADA (6 de septiembre).

Turquía – Holanda.

Letonia – República Checa.

Islandia – Kazajistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído