(Previa) Alemania quiere la revancha y el liderato ante Polonia

La selección de Alemania afrontará este viernes en Frankfurt un choque de vital importancia ante Polonia, a la que intentará arrebatar el primer puesto del Grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016.

Después de seis partidos, el panorama en el grupo refleja a varios equipos con opciones y con la actual campeona del mundo sin liderarlo, algo bastante inusual. Y es que tras lograr su cuarta estrella, el equipo de Joachim Loew no ha estado a su mejor nivel y se encuentra segunda dos puntos por detrás de los polacos.

Alemania se dejó tres puntos en su visita a Varsovia, donde cayó por 2-0, y dos más en casa ante la República de Irlanda, por lo que espera compensar estos reveses ante su público, ante el que quiere tomarse la revancha ante Robert Lewandowski y compañía para volver al liderato antes de la incómoda visita a Escocia, tercera a dos puntos de los alemanes.

El combinado germano buscará sus mejores sensaciones para sacar tres puntos claves porque otro resultado, le complicaría más de lo esperado uno de los dos billetes directos para Francia.

«En comparación con otras fases de clasificación y años este es un punto de inicio un poco diferente. Solíamos estar delante y lo manteníamos, pero no es una situación especial de presión. Estamos contentos de estar así y de tener partidos decisivos por delante. Es un reto especial y no siento presión», afirmó Loew, que no podrá contar con el lesionado Marco Reus.

Enfrente estará una Polonia que quiere aprovechar su oportunidad para arañar algo positivo y dar un paso de gigante hacia la Eurocopa, sabedor de que el lunes tiene tres puntos teóricamente en el bolsillo por recibir a Gibraltar.

El combinado polaco, que se mantiene invicto en el grupo, se aferrará a su contragolpe, al instinto goleador de Robert Lewandowski, que ya lleva siete goles en esta fase, y a su solidez defensiva, con sólo tres goles encajados, para lograr defender su primer puesto.

Por su parte, muy atentos estarán a lo que suceda en Frankfurt tanto Escocia como la República de Irlanda, que afrontan encuentros más asequibles. Los escoceses, a cuatro puntos del liderato, visitan a la correosa Georgia en busca de recibir a Alemania al menos con la posibilidad de alcanzarla, mientras que los irlandeses, aún con opciones pese a estar a cinco puntos de Polonia, juegan ante la modesta Gibraltar.

En el Grupo F, la pelea es entre Rumanía, Irlanda del Norte y Hungría, separadas por tres puntos. Los rumanos son los líderes y visitarán a los húngaros en busca de defender su primer puesto y descolgar a un rival, y los británicos, segundos, se podrían colocar en cabeza si suman los tres puntos en casa de las Islas Feroe y tropiezan los de Anghel Iordanescu.

Finalmente, en el Grupo I, el único con cinco componentes, descansará la Portugal de Cristiano Ronaldo que podría –por esta circunstancia– perder su liderato en beneficio de Dinamarca o Albania, que se miden en Copenhague empatadas a puntos y a dos de los ‘tugas’.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DEL VIERNES.

–Grupo D.

Georgia – Escocia 18.00.

Alemania – Polonia 20.45.

Gibraltar – República de Irlanda 20.45.

–Grupo F.

Islas Feroe – Irlanda del Norte 20.45.

Grecia – Finlandia 20.45.

Hungría – Rumanía 20.45.

–Grupo I.

Dinamarca – Albania 20.45.

Serbia – Armenia 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído