(Previa) Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior pelean en Ciudad Real por el primer título del curso

Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior pelearán este sábado por el primer título de la temporada 2015/16, la Supercopa de España, en un duelo a partido único que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real (18.15 horas/Teledeporte) en lo que será un choque histórico.

La Supercopa nacional enfrenta al campeón de Liga, el Inter, y al campeón de la Copa de España, el Jaén, que conquistó dicho título en el mismo escenario donde se celebra este sábado la Supercopa. Un encuentro inédito y apasionante que a buen seguro poblará las gradas del extinto pabellón de balonmano.

Los madrileños buscarán su undécima Supercopa, mientras que los andaluces se estrenan en esta competición que se celebra a partido único. Para el choque, el Movistar Inter apenas contará con novedades respecto al curso pasado, a excepción de las tres incorporaciones de Darlan, Humberto y el meta Alex González.

Por ello, la continuidad en el bloque de Jesús Velasco será uno de los baluartes para los interistas, mientras que el conjunto de Dani Rodríguez contará como gran novedad la presencia de Chema Mella en la portería en sustitución de Prieto. El técnico del Jaén, nombrado mejor entrenador del curso pasado, no podrá contar con los lesionados Murga y Ossorio.

Sin embargo, el Jaén se agarrará a los goles de Buendía y Carlinhos, que ya cuajaron una gran Copa de España, así como a otros jugadores como Cuco, Eloy Rojas, Dani Martín o el sempiterno capitán José López. Enfrente estará el MVP de la temporada pasada, el portugués Ricardinho, y un elenco de estrellas obligadas a pelear por todos los títulos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

MOVISTAR INTER: Herrero (p), Amado (p), Alex (p), Lolo, Rafael, Ortiz, Daniel, Pola, Rivillos, Ricardinho, Borja, Darlan, Panou, Humberto y Cardinal.

JAEN PARAISO INTERIOR: Mella (p), Dani Cabezón (p), Boyis, Murga, Carlinhos, José López, Carlos Muñoz, Montes, Dani Martín, Ossorio, Cuco, Rojas, Buendía, Campoy y Solano.

–ARBITROS: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel.

–PABELLON: Quijote Arena (Ciudad Real).

–HORA: 18.15/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído