Estados Unidos vence 2-1 a Perú con doblete de Altidore

WASHINGTON, 5 (Notimérica/EP)

El delantero Jozy Altidore marcó este viernes dos goles en el triunfo de la selección de fútbol de Estados Unidos por 2-1 ante Perú, en un amargo amistoso para el equipo, inca que se alista para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Perú abrió el marcador a los 20 minutos con un gol del delantero Daniel Chávez, gracias a un remate que salió desviado tras chocar en la espalda del defensor estadounidense Omar Gonzalez y descolocó al portero Brad Guzan.

A los 58 minutos, Altidore pateó un tiro de penalti que fue bloqueado por el guardameta peruano Pedro Gallese, pero el atacante de Estados Unidos atrapó el rebote y empató el partido.

El mismo Altidore marcó el gol del triunfo a los 67 minutos tras encontrar el balón solo frente a la portería, luego de un furibundo ataque y dos fallos en la defensa peruana.

En el amistoso, jugado en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington, la selección local tuvo la iniciativa desde el inicio del partido, que por momentos lució desordenado pero con cierta velocidad en la bandas de ambos equipos.

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, realizó cuatro cambios en el segundo tiempo, los que le dieron resultado con contragolpes y una mayor dinámica de juego.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, optó también por dos cambios tras los goles de Estados Unidos, pero ya era demasiado tarde para una reacción.

El próximo partido amistoso de Perú será el martes, 8 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, frente a Colombia, a la que visitará en octubre en la ciudad de Barranquilla, en su debut en las eliminatorias sudamericanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído