(Grupo C) España toma el mando en la pelea con Eslovaquia y Ucrania

La selección española se hizo con el liderato del Grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 después de superar (2-0) a Eslovaquia este sábado en Oviedo, en una séptima jornada en la que Ucrania se aseguró estar en la pelea por un billete directo o la repesca del tercer puesto.

El Grupo C quedó visto para sentencia con España, Eslovaquia y Ucrania copando de manera matemática las tres primeras posiciones. Después de la derrota en Zilina en el pasado mes de octubre, los de Vicente del Bosque se tomaron la revancha ante los eslovacos para alcanzar el liderato.

Los goles de Jordi Alba e Iniesta (de penalti), más la brillante actuación de David Silva, ajusticiaron a Eslovaquia en un gran partido de la ‘Roja’ con el Carlos Tartiere de Oviedo como escenario. Los tres puntos permiten a España liderar el grupo con 18 puntos, los mismos eso sí que Eslovaquia y tres más que Ucrania.

El conjunto ucraniano se aseguró estar en la pelea, con un vital encuentro el próximo martes ante los eslovacos, gracias a una sólida victoria (3-1) ante una Bielorrusia que se despidió sus opciones de alcanzar ni siquiera la repesca. Sabiendo de la urgencia de sumar los tres puntos, Ucrania rubricó una gran primera mitad con tres goles.

Bielorrusia se queda así sin opciones con cuatro puntos. Mientras, en el tercer encuentro de este sábado, Luxemburgo superó (1-0) ante Macedonia, dos selecciones que también están sin opciones en el grupo C con cuatro y tres puntos cada una.

–RESULTADOS:

Luxemburgo – Macedonia 1-0.

Ucrania – Bielorrusia 3-1.

ESPAÑA – Eslovaquia 2-0.

–CLASIFICACION:

Selecciones J G E P GF GC Pts.

1. ESPAÑA 7 6 0 1 17 3 18.

2. Eslovaquia 7 6 0 1 13 5 18.

3. Ucrania 7 5 0 2 12 3 15.

4. Bielorrusia 7 1 1 5 5 14 4.

5. Luxemburgo 7 1 1 5 4 17 4.

6. Macedonia 7 1 0 6 6 15 3.

–PROXIMA JORNADA (8 de septiembre:

Bielorrusia – Luxemburgo.

Macedonia – ESPAÑA.

Eslovaquia – Ucrania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído