La AJFS y la LNFS firman el acuerdo de resolución de conflictos y se desconvoca la huelga de jugadores

El presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Antonio García-Plata, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, firmaron el sábado, en el marco de la XXVI Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Ciudad Real, un acuerdo de resolución de conflictos y se desconvoca la huelga de jugadores prevista para las cuatro primeras jornadas de la Primera División de la LNFS.

Este acuerdo contempla los puntos principales aceptados por ambas partes y el compromiso de tener el Convenio Colectivo cerrado en menos de 15 días. La mediación personal del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y del ‘alma mater’ del Club Inter Fútbol Sala, José María García, facilitaron la negociación.

Así, el acuerdo recoge que se constituirá una Comisión Mixta paritaria, con dos miembros de la LNFS, dos de la AJFS y uno del CNFS con voz pero sin voto. Además, reconocerá los contratos federativos, o de cualquier otro contrato laboral, presentado ante la LNFS por los clubes, los propios jugadores o por la AJFS. También reconocerá las deudas del procedimiento abreviado por deudas de más de 3 meses.

Por otra parte, el Fondo de Garantía estará dotado por la LNFS con 85.000 euros para las próximas tres temporadas para deudas reconocidas por la Comisión Mixta o los tribunales de lo Social.

Además, la LNFS exigirá avales a los clubes incumplidores (10.000 euros para el primer año que se incumpla; 25.000 para el segundo y 40.000 para el tercero). Se iniciarán a partir de la entrada en vigor del Convenio Colectivo, no se tienen en cuenta temporadas anteriores.

El acuerdo también recoge que los jugadores puedan pedir la rescisión del contrato cuando les deban más de tres meses de salario, quedando libre para fichar por otro equipo. No se imputarán estas deudas al Fondo de Garantía Salarial. La LNFS requerirá a sus Clubes la entrega de la copia del contrato a la LNFS, sea federativo o cualquier otro contrato tan pronto como se firmen. Los días 5 y 6 de enero serán de competición, respetando como vacaciones los 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Además, La LNFS y la AJFS se comprometen a negociar el nuevo Convenio de Fútbol Sala antes del 25 de septiembre (15 días naturales). En el caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo las partes se someterán a un procedimiento de arbitraje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído