Alexis Sánchez rescata a Chile ante Paraguay

El delantero del Arsenal Alexis Sánchez marcó este sábado el gol de la victoria de la selección chilena de fútbol ante Paraguay (3-2), en un amistoso que supuso la primera actuación de la ‘Roja’ tras ganar la Copa América hace dos meses.

Chile abrió el marcador en el minuto 7 por mediación de Felipe Gutiérrez, que tras una buena jugada colectiva y un centro de Mauricio Isla aprovechó un rebote en la cara de un defensa paraguayo tras un mal rechazo de un compañero de zaga para definir por encima del portero.

El combinado chileno, que no contó con el centrocampista del Bayern Munich Arturo Vidal por «motivos personales», buscó con insistencia incrementar el marcador; a los 18 minutos Matías Fernández casi marca un gol olímpico, pero su remate fue desviado por el guardameta Anthony Silva, y un minuto después detuvo un buen disparo de Alexis Sánchez.

Ya en la segunda parte, Paraguay logró equilibrar la contienda en el minuto 50 por intermedio de Jonathan Fabbro, quien tomó un rebote de Herrera tras un remate de Miguel Samudio. Sólo un minuto después, Jorge Benítez puso el 1-2con un cabezazo que dejó sin reacción a Herrera tras un centro de Jorge Moreira.

Sin embargo, a Paraguay le duró poco la ventaja; en el minuto 63, Gutiérrez definió en el área pequeña tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Sánchez e Isla.

Ya en el minuto 82, Sánchez definió entrando por el segundo palo para poner el 3-2 tras un toque de Valdivia y rescató la victoria. Este fue el único partido de los dos equipos antes del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en octubre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído