(Grupo A) Islandia y República Checa sacan billete para Francia y Turquía exprime a Holanda

La selección de República Checa y el combinado nacional de Islandia han certificado este domingo su presencia en la Eurocopa de Francia 2016 en sus respectivos compromisos contra Letonia (1-2) y Kazajistán (0-0) en el Grupo A, al mismo tiempo que Turquía pasó por encima de Holanda (3-0) hasta tal punto que le arrebata la tercera plaza, que otorga la posibilidad de jugar la repesca, y elimina cualquier opción de clasificarse de forma directa.

Las seis victorias en ocho fechas y la irregularidad de combinados como Turquía y Holanda han permitido que la República Checa saque el billete directo para estar presente en la Eurocopa de Francia 2016 tras ganar por la mínima (1-2) contra Letonia a domicilio.

Los checos se bastaron de un gran arranque de partido con el que se puso por delante gracias a los goles de David Limbersky y Vladimir Darida. Controló el partido durante el segundo periodo y replegó líneas para guardar el resultado tras el tanto del letón Arturs Zjuzins, que recortó diferencias en el marcador. Así, la selección dirigida por Pavel Vrba estará por sexta ocasión consecutiva en una Eurocopa, después de caer en cuartos de final en la celebrada en 2012.

ARDA TURAN EXPRIME A LA ‘ORANJE’

No ha sido septiembre el mes ideal para Holanda. Tras caer derrotada en casa por la mínima contra Islandia, Turquía le infligió un severo correctivo (3-0) que le deja sin opciones matemáticas para clasificarse directamente para Francia 2016 y le complica, incluso, acceder al ‘play-off’ de clasificación.

Con un gol y una asistencia, el azulgrana Arda Turan fue el gran artífice del triunfo turco. Holanda fue un títere en las manos del combinado dirigido por Fatih Terim, que en apenas media hora de partido se puso con dos goles de ventaja. El delantero Burak Yilmaz, en la recta final, sentenció la contienda y altera las esperanzas de la ‘oranje’.

Y es que en el último partido de la jornada Islandia cumplió con lo justo y sacó el punto que necesitaba (0-0) ante Kazajistán para lograr por primera vez en su historia clasificarse para la cita continental. Con 19 puntos, los islandeses son incluso primeros de grupo con los mismos puntos que los checos.

–RESULTADOS.

Letonia – República Checa 1-2.

Turquía – Holanda 3-0.

Islandia – Kazajistán 0-0.

–CLASIFICACION.

Selecciones P G E P F C Ptos.

1. Islandia 8 6 1 1 15 3 19.

2. República Checa 8 6 1 1 16 10 19.

3. Turquía 8 3 3 2 11 9 12.

4. Holanda 8 3 1 4 13 10 10.

5. Letonia 8 0 4 4 4 16 4.

6. Kazajistán 8 0 2 6 5 16 2.

–PROXIMA JORNADA (10 de noviembre).

Islandia – Letonia.

Kazajistán – Holanda.

República Checa – Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído