Neymar disputó poco más de diez minutos

Hulk da la victoria por la mínima a Brasil ante Costa Rica

Hulk da la victoria por la mínima a Brasil ante Costa Rica
Givanildo Vieira de Sousa conocido como Hulk. PD

La selección de fútbol de Brasil se impuso este sábado a Costa Rica en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos) gracias a un gol de Hulk (1-0), en un partido amistoso en el que el barcelonista Neymar disputó poco más de diez minutos y en el que Oscar Ramírez debutó como seleccionador del combinado ‘tico’.

Hulk anotó el tanto del triunfo a los 11 minutos, cuando aprovechó un error de la defensa para robar el balón y definir con un zurdazo ante la salida del portero Patrick Pemberton.

En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro del encuentro no señaló un penalti claro sobre Bryan Ruiz que podría haber supuesto el empate para el equipo ‘tico’.

El triunfo de Brasil pudo ser más holgado, pero las acertadas intervenciones de Pemberton lo evitaron. El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. salió en el minuto 81 sustituyendo a Douglas Costa; al ariete azulgrana se perderá por sanción los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Uno de los grandes atractivos del duelo era el debut del seleccionador costarricense. Ramírez asumió el cargo el 18 de agosto tras la polémica salida de su predecesor, Paulo Wanchope, que renunció al puesto después de pelearse con un guardia de seguridad en un partido amistoso en Panamá.

El siguiente compromiso de Brasil será el martes, cuando se enfrente a Estados Unidos, mientras que Costa Rica jugará ante Uruguay.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído