(Grupo B) Gales se atasca en Cardiff y aplaza su clasificación para la Eurocopa

La selección de Gales ha sido incapaz este domingo de confirmar su presencia en la Eurocopa de Francia 2016 tras empatar a cero contra la selección de Israel en la octava fecha del Grupo B, mientras que Bélgica se llevó tres puntos de oro gracias al postrero tanto de Eden Hazard ante Chipre (0-1).

Cardiff se engalanó para recibir a Israel y enfrió las botellas de champán para estar a la altura de una posible clasificación de Gales, la primera de toda su historia. El combinado galés, muy superior a Israel, salió en tromba y disfrutó de las ocasiones más claras del partido pero faltó puntería para concretar las acciones.

Nada pudo hacer el delantero del Real Madrid Gareth Bale, que ha participado directamente con goles o asistencias en ocho de las nueve dianas de su selección en esta clasificación, para sacar el billete a Francia para el verano de 2016. Los de Coleman se estrellaron contra una Israel ultradefensiva, que se arropó para sacar un punto a domicilio que le viene bien para hacerse fuerte en la tercera posición, plaza que otorga la oportunidad de jugar la repesca.

Los ‘Dragones’ acosaron a Israel en el segundo periodo y chocaron contra el colegiado croata Ivan Bebek, que tuvo su peso en el partido. Falló al no pitar unas manos de Eitan Tibi dentro del área y acertó al anular por fuera de juego el gol de Church — tras asistencia de Gareth Bale — en el descuento, privando a Gales de la fiesta.

A la estela de los de Gales, Bégica alcanzó los 17 puntos, uno menos que el líder, gracias al jugador del Chelsea Hazar, quien resolvió en el minuto 85 un pobre encuentro de los suyos ante Chipre. Mientras, Bosnia goleó (3-0) a Andorra con lo que, con 11 puntos, mantiene apretado este Grupo B a falta de dos jornadas.

–RESULTADOS.

Gales – Israel 0-0.

Bosnia – Andorra 3-0.

Chipre – Bélgica 0-1.

–CLASIFICACION.

Selecciones J G E P F C Ptos.

1. Gales 8 5 3 0 9 2 18.

2. Bélgica 8 5 2 1 17 3 17.

3. Israel 8 4 1 3 14 9 13.

4. Bosnia 8 3 2 3 12 10 11.

5. Chipre 8 3 0 5 12 13 9.

6. Andorra 8 0 0 8 3 30 0.

–PROXIMA JORNADA (10 de noviembre).

Andorra – Bélgica.

Bosnia – Gales.

Israel – Chipre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído