(Previa) Eslovaquia y Ucrania dirimen un duelo clave y Rooney busca superar a Charlton

Las selecciones de Eslovaquia y Ucrania, rivales de España en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, vivirán este martes un duelo directo clave para sus aspiraciones y para la de los de Vicente del Bosque, mientras que en el Grupo E, Suiza visita a una Inglaterra ya clasificada y donde Wayne Rooney quiere superar a Bobby Charlton, y en el G, Austria podría convertirse en una nueva clasificada para el torneo continental.

Eslovacos y ucranianos están separados por tres puntos, con los primeros empatados con España en el liderato, por lo que el partido puede ser importante para la ‘Roja’ siempre y cuando se consiga imponer a Macedonia en Skopje.

Eslovaquia afrontará el partido tras caer el pasado sábado en el Carlos Tartiere (2-0) y con el objetivo de sumar un triunfo que la clasificaría para la próxima Eurocopa ya que, a falta de dos partidos, aventajaría en seis puntos a su rival, al que ya derrotó en Kiev por 0-1.

Por su parte, los ucranianos, con la repesca ya asegurada, quieren continuar en la pelea por uno de los dos primeros puestos que dan acceso directo al torneo continental. El pasado sábado, liderados por sus dos mejores hombres, el sevillista Konoplyanka y Yarmolenko, ganaron con facilidad a Bielorrusia (3-1) y ahora intentarán sorprender a los de Jan Kozak y recuperar también el ‘goal-average’.

Además, en el Grupo E, una Inglaterra ya clasificada tras derrotar, como estaba previsto, a San Marino, intentará ratificar su primer puesto con un triunfo ante Suiza, a la que aventaja en seis puntos y a la que ya derrotó en Basilea (0-2).

Entonces no marcó Wayne Rooney, que será una de las atracciones del partido ya que podría convertirse en el máximo goleador histórico de su selección si bate a Sommer y alcanzar los 50 tantos, superando en uno a Sir Bobby Charlton, con el que está empatado a 49 tras marcar ante San Marino un gol.

Suiza, en cambio, estará más tensionada por la necesidad de lograr unos valiosos tres puntos tras firmar una gran remontada ante Eslovenia en los últimos 14 minutos para imponerse por 3-2. Con cinco y seis puntos de ventaja sobre Estonia y Eslovenia, puntuar en Wembley sería muy positivo dado además que estonios y eslovenos se cruzan en Maribor en un partido clave para los locales.

Finalmente, en el Grupo G, la atención estará en Solna, donde Suecia quiere hacerse fuerte como local y derrotara a líder Austria para mantener la emoción en la carrera hacia Francia. Los suecos cayeron ante Rusia por 1-0, mismo resultado con el que los austriacos se impusieron a Moldavia y que les deja a un punto de clasificarse para la Eurocopa.

A la espera de un tropiezo de Zlatan Ibrahimovic y compañía estará Rusia, que empezó del mejor modo posible la etapa de Leonid Slutsky. La victoria ante Suecia situó a los rusos afianzados en la tercera plaza a un punto de los escandinavos, distancia que, al menos, tratarán de mantener en una téorica sencilla visita a Liechtenstein. Montenegro, cuarto a tres puntos de Rusia, querrá seguir con opciones en su desplazamiento a Moldavia.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

–Grupo C.

Macedonia – ESPAÑA 20.45 horas.

Eslovaquia – Ucrania 20.45.

Luxemburgo – Bielorrusia 20.45.

–Grupo E.

Inglaterra – Suiza 20.45.

Eslovenia – Estonia 20.45.

Lituania – San Marino 20.45.

–Grupo G.

Suecia – Austria 20.45.

Liechtenstein – Rusia 20.45.

Moldavia – Montenegro 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído