La Selección no jugará en el Bernabéu por 'culpa' de Piqué

Vicente del Bosque: «Tenía idea de jugar en Alicante porque me lo habían consultado»

Ramos: "A Piqué no se le puede reprochar nada con la selección"

Vicente del Bosque: "Tenía idea de jugar en Alicante porque me lo habían consultado"
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Casillas: "Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, advirtió este lunes que conocía «la idea» de jugar el posible amistoso de noviembre ante Inglaterra en Alicante y que se lo habían «consultado», descartando que se haya quitado el partido del Santiago Bernabéu por la posible reacción del público contra Gerard Piqué, al que volvió a defender con contundencia.

«No puedo decir nada de eso, sí tenía idea de jugar en Alicante desde hace tiempo y lo conozco porque me han consultado. Es una decisión de la directiva de la RFEF, pero sí conocía el interés de jugar en Alicante. No sabía nada de jugar en el Bernabéu», aseveró Del Bosque en la rueda de prensa previa al partido ante Macedonia (Casillas: «Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España»).

Además, reiteró su enfado por los pitos a Piqué.

«La experiencia ya nos dice que en cada concentración hay algún motivo por algo y cuando no hay grandes cosas nos fijamos en las pequeñas. Para mí no es algo de gran importancia, pero dije que no me gustaban y me molestaban».

«Espero que nos demos cuenta de que él viene a defender a España y que ha jugado 70 partidos con la absoluta y 30 con las categorías inferiores y siempre ha tenido un comportamiento bueno. No debemos tener miedo a nada, pero sí me preocupa que se produzca una corriente difícil de parar. Espero que la sensatez nos recuerde que somos un equipo de fútbol y no debemos mezclarnos con otros asuntos».

Sobre el choque ante Macedonia, el salmantino confirmó que tiene pensado «refrescar un poco el equipo» (La Selección no jugará en el Bernabéu por ‘culpa’ de Piqué ).

«Lo necesitamos porque sólo hemos tenido dos días de descanso y creo que no perdemos fuerza ni energía, pero no voy a decir el número».

En este sentido, Del Bosque pidió «darle valor a la plantilla» que posee y a los posibles nuevos que entren en el once que «son muy buenos jugadores, como los que jugaron el otro día» (Ramos: «A Piqué no se le puede reprochar nada con la selección»).

«Creo que es oportuno dar esa vitalidad que nos ayude a ser un equipo fresco».

«Lo sabemos todo de Macedonia. Ha sufrido un cambio sustancial respecto al primer partido, pero es un equipo bien organizado y con alguna individualidad. Han cambiado su sistema de juego desde Valencia, lo que achaco al cambio de seleccionador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído