El Atlético de Madrid y Ayuda en Acción, juntos contra la pobreza infantil

La Fundación Atlético de Madrid ha presentado este martes su apoyo a la última iniciativa de Ayuda en Acción, denominada ‘La Mochila Para Conocer Mundo’ y cuya recaudación se destinará a proyectos que tienen por objetivo mejorar las condiciones vitales de más de 800.000 niños y niñas en América Latina, Africa, Asia y España.

El portero de los colchoneros Miguel Angel Moyá protagoniza un vídeo en el que anima a la sociedad a apoyar la última campaña de Ayuda en Acción, y el cual se emitirá en el estadio Vicente Calderón para el partido del Atlético ante el FC Barcelona (sábado, 20.30 horas) durante la tercera jornada de la Liga BBVA.

En dicho vídeo, Moyá muestra cómo la compra de la mochila solidaria se materializa en ayudas para la alimentación, la sanidad, la educación y el ocio de los niños y niñas más desfavorecidos. En este sentido, el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo Correa, destacó la importancia de contar con el apoyo del Atlético.

«En la lucha contra la pobreza infantil hace falta mucho coraje y corazón, y esto lo derrocha el Atlético de Madrid desde su creación. Estamos muy ilusionados y agradecidos a este gran club, ya que por historia, trayectoria y proyección internacional tiene millones de seguidores en todo el mundo que conocerán la campaña y, seguro, se animarán a colaborar con nosotros», afirmó Montalvo Correa.

‘LA MOCHILA PARA CONOCER MUNDO’, PARA ESPAÑA Y OTROS 21 PAISES

La campaña ‘La Mochila Para Conocer Mundo’ es la última iniciativa de Ayuda en Acción, que tiene como objetivo financiar proyectos destinados a luchar contra la pobreza infantil en España y otros 21 países, generando igualdad de oportunidades en materia de salud, alimentación, ocio y educación.

Se trata de cuatro mochilas solidarias, diseñadas por Kukuxumusu, que representan cada uno de los ámbitos geográficos de actuación de Ayuda en Acción: América latina (naranja), Africa (azul), Asia (rosa) y España (verde). Todas ellas son distintas y coleccionables.

En total se han puesto a la venta 100.000 unidades, con un precio de 6 euros, que están disponibles a través de la web lamochilaparaconocermundo.org y, hasta el 7 de octubre, en todos los supermercados Lidl de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído