"El tema responde más a un enfrentamiento Madrid-Barça que a una cuestión política"

Vicente del Bosque: «Piqué es un chico especial y hay que defenderle»

Del Bosque dio permiso a Piqué para que se fuera de fiesta

Vicente del Bosque: "Piqué es un chico especial y hay que defenderle"
Vicente del Bosque. SE

Casillas: "Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España"

Vicente del Bosque analizó en rueda de prensa y en entrevistas con la Cadena SER y Onda Cero el caso Piqué y Joaquín Maroto hace un buen resumen en el diario ‘AS’ este 8 de septiembre de 2015:

Piqué: «Para mí es algo pequeño y no quiero darle más importancia. Ya he dicho que no me gustan los pitos a Pique. Con la Selección ha tenido un comportamiento ejemplar en sus 70 partidos, además de los más de treinta que jugó en categorías inferiores. Esta es una corriente difícil de parar. No hay que mezclar unas cosas con otras» (Casillas: «Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España»).

La fiesta de Gijón: «Cuando me dijeron que había una foto de Piqué, pensé: ‘Lo que faltaba para el duro'» (Del Bosque dio permiso a Piqué para que se fuera de fiesta).

El carácter de Piqué: «Es un chico especial y hay que defenderle. Si dejo de traele, daríamos la razón a los que piensan lo contrario. Los hechos valen más que las palabras».

Los motivos: «El tema de Piqué responde más al enfrentamiento Madrid-Barça que a un tema político».

Diego Costa: «A lo mejor la situación también es nuestra culpa. Estamos buscando soluciones».

Cambios: «Tengo pensado hacerlos. Apenas hemos tenido tiempo para recuperar. No sé cuántas variaciones, pero todos son buenos jugadores y los que salgan nos darán un punto más de energía».

Drulovic: «Ha habido un cambio sustancial y no sólo por el relevo de seleccionador. Conozco perfectamente a Macedonia».

Titulares y suplentes: «Tenemos que darle valor a nuestra plantilla y todos pueden jugar con garantías. Así será contra Macedonia».

El cambio del España-Inglaterra del Bernabéu a Alicante: «Tenía idea de que se podía jugar en Alicante. Me consultaron, aunque quien finalmente decide es la junta directiva. No sabía que fuera a jugarse en el Bernabéu».

Llamada hoy al Hércules para anunciárselo: «Ni sé ni quiero saber ni entiendo de eso».

Recursos: «Cualquiera puede jugar, si están aquí es porque nos parece que tienen que estar, por lo que cualquiera daría un buen nivel»

Concentración ante Macedonia: «Si hay un peligro en los equipos es la suficiencia, sería una estupidez haber ganado los tres puntos de Oviedo y ahora venir con relajación aquí. Eso lo hemos trabajado».

Contrato: «Acabo en 2016 y espero que sea mi final».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído