El argentino Funes Mori podría debutar con el Everton frente al Chelsea

El futbolista argentino Ramiro Funes Mori, fichaje más caro del Everton FC en el mercado veraniego de fichajes, podría debutar este sábado (13.45 horas) en la Premier League ante el Chelsea FC, debido a las posibles ausencias por lesión del joven defensor Brendan Galloway y del costarricense Bryan Oviedo.

«Creo que Galloway está evolucionando bien y debería estar disponible, de la misma manera que Funes Mori podría estar disponible», aseguró el técnico del Everton, Roberto Martínez, en declaraciones a la web del club.

«Con Bryan Oviedo, es difícil saber cuándo se recuperará. No sé si el fin de semana es demasiado pronto. Lo sabremos en las próximas 48 horas», añadió el técnico español, quien agregó que Funes Mori no tendría ningún problema para suplirlo.

Roberto Martínez señaló que Funes Mori «ha jugado en esa misma posición» con anterioridad. «Al ser un defensor zurdo, ha jugado en esa posición», insistió el técnico, que recalcó los distintos puestos en los que el argentino puede desenvolverse.

ROBERTO MARTINEZ: «ES CAPAZ DE JUGAR EN CUALQUIER POSICION»

Funes Mori, de 24 años, se unió al Everton por una transacción valorada en casi 13 millones de euros y procedente del River Plate argentino. «Como yo lo veo, es capaz de jugar en cualquiera de las posiciones defensivas cuando se necesite; por lo que, en este sentido, se trata de evaluar cómo se siente», sostuvo Roberto Martínez.

Su participación dependerá del estado físico de un Galloway que sufrió el 23 de agosto una lesión durante la derrota del Everton (0-2) ante el Manchester City. Pese a todo, Martínez espera que el defensor de 19 años esté disponible ante el campeón inglés en Goodison Park.

Por su parte, la presencia del costarricense Oviedo es más complicada tras sentir una fuerte molestia en su rodilla, durante el reciente amistoso de su selección contra Uruguay. Oviedo hizo su primera aparición del curso el 8 de agosto ante el Watford (2-2), tras recuperarse de una fractura en el pie que lo había mantenido fuera de acción desde abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído