"Sus últimos actos no ayudan [a rebajar la tensión]

Sergio Ramos le sacude un palo a Gerard Piqué: «Sus actos no ayudan; a algunos se les va la cabeza»

Gerard Piqué es el 'Rey de los Líos': al del Barça le pasa de todo

Le sacaran punta a sus palabras y se subirán otra vez a la parra, pero lo que ha dicho Sergio Ramos es de cajón: puro sentido común (Gerard Piqué es el ‘Rey de los Líos’: al del Barça le pasa de todo).

El defensa del Real Madrid y de la selección española de fútbol, con toda la prudencia del mundo, ha contribuido a reabrir el caso Gerard Piqué cuando ya parecía que el fin del periodo de selecciones iba a acallar la polémica generada por los pitos al central en el Carlos Tartiere el pasado sábado (La Selección no jugará en el Bernabéu por ‘culpa’ de Piqué ).

Tras ganar a Macedonia (0-1) y desde Skopje, Ramos insistió en ratificar el compromiso que ha mostrado su compañero con ‘La Roja’, pero, de paso, le sacudió un más que merec ido palo por su comportamiento (Vicente del Bosque: «Piqué es un chico especial y hay que defenderle» ).

«Sus últimos actos no ayudan [a rebajar la tensión]».

«Está claro que todos nos equivocamos y yo el primero. He cometido muchísimos errores. Pero es cierto que por la rivalidad entre Barcelona y Madrid las últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido. Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco. No voy a entrar en valoraciones pero a mí no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos. Ya recalqué que estemos de acuerdo o no con los actos, no ayudan al recibimiento. Pero no nos sorprende viniendo de él».

El central, con todo, restó hierro a la salida nocturna de Piqué, cuando fue cazado volviendo a la concentración a las 6:00 del día posterior al triunfo sobre Eslovaquia. Quizá porque él, Ramos, acompañaba a Piqué en esa salida.

«Ya lo dijo y especificó el míster. Teníamos libre y se le da demasiada importancia. No soy nadie para hacer valoraciones, vivimos en un país democático y cada uno que haga lo que quiera dentro de los códigos de un vestuario. Nosotros no nos hemos saltado nada por irnos a tomar algo después de un partido. Como especifiqué el otro día no creo que a Piqué le influya lo que venga de la gente. A nosotros nos gusta la tranquiliad. Vivimos con ese tipo de ruido pero no nos debe descentrar del objetivo» (Casillas: «Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España»).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído